La Fanpa reúne más de 1.300 solicitudes para la ludoteca de verano

Además la federación continuará dos años más con la misma directiva tras su victoria en las elecciones celebradas este sábado

 

 

Participantes en las ludotecas de la Fanpa el año pasado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Participantes en las ludotecas de la Fanpa en 2019. GONZALO GARCÍA

La Federación Provincial de ANPA de Pontevedra ha sumado algo más de 1.300 inscripciones para la ludoteca de verano Conciliaverán, después de que el pasado viernes cerrase el plazo para anotarse.

La actividad, que supone una importante ayuda para la conciliación en muchas familias durante las vacaciones escolares, comenzará este mismo mes (el día 23, ya terminado el curso en los colegios) con un turno especial, aunque será a partir del 1 de julio cuando empezarán a desarrollarse los turnos ordinarios, que se prolongarán hasta el 30 de agosto y que en el rural (en cinco parroquias) tendrán una duración mensual y en el ámbito urbano serán quincenales.

En este último caso, en principio se mantendrá la distribución habitual en siete colegios. En septiembre habrá otro turno de Conciliaverán especial antes de que dé comienzo del período lectivo.

Tal y como explicó el presidente de la Fanpa, Rogelio Carballo, la cifra de inscritos es muy elevada, teniendo en cuenta que se ofertaron 1.900 plazas ''pero como oferta de máximos'', porque suponen un coste ''brutal'' para la entidad, que mantiene los precios del año pasado a pesar de que la ratio que establece actualmente la Xunta es de un monitor por cada diez niños.

Aún así, la Federación Provincial señaló que ''imos facer o posible para que queden todas as solicitues cubertas'', según explicó su presidente. Y es que progresivamente se va recuperando cierta normalidad, pues en el verano de 2020, en plena pandemia, se habían podido ofertar solamente entre 500 y 600 plazas y el año anterior, en 2019, la cifra había alcanzado las 2.400.

NUEVO MANDATO. El equipo presidido por Rogelio Carballo seguirá dos años más al frente de la Fanpa. Así lo confirmaron las elecciones celebradas este sábado, en las que la suya era la única candidatura presentada. La directiva queda formada por los mismos miembros salvo una única incorporación: la presidenta de la ANPA del IES de Mos.

''Isto permítenos unha situación de continuidade. A nosa prioridade é recuperar a normalidade despois da pandemia, porque todos necesitamos volver a esa normalidade e desenvolver as actividades e iniciativas que tiveron que ser suspendidas pola covid, como a formación para as ANPA, as convivencias e actividades para as familias e tamén acadar a normalidade nos comedores e ludotecas'', explicó el presidente.

Menús y listas de admitidos
Las familias cuyos niños y niñas vayan a participar en el Conciliaverán de la Fanpa ya pueden consultar, a través de su página web (www.nontedurmas. org) los menús que se ofertarán en cada uno de los días de actividad, tanto para los almuerzos como para las comidas, y cuya preparación correrá a cargo de la empresa Arume.

El próximo día 21 se publicará la lista de admitidos de la ludoteca de junio y el día 24, los listados de las ludotecas de julio, agosto y septiembre. El 25 se recibirán las reclamaciones y el día 28 se publicarán las listas definitivas.