La Fanpa suma a la ludoteca infantil un campamento deportivo para Secundaria

Ludoverán se desarrollará en Campolongo, Álvarez Limeses, Crespo Rivas, Marcos da Portela, Vilaverde, A Xunqueira II, A Carballeira, Xeve, Ponte Sampaio, Cabanas y Campañó

Niños jugando en la fiesta de fin de curso del año pasado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Niños jugando en la fiesta de fin de curso del año pasado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Federación Provincial de ANPA de Pontevedra (Fanpa) ofertará este verano un campamento deportivo para alumnado de Secundaria, una opción que se sumará a la tradicional ludoteca infantil para niños de entre tres años y doce años. Según explicó el vicepresidente de la entidad, Miguel Ángel Sánchez, «era una demanda que había que cubrir», ya que estos adolescentes de entre doce y 16 años necesitan «una actividad adecuada para su edad» porque «no tienen muchas opciones» durante las vacaciones escolares.

Este campamento se desarrollará durante los días laborales del mes de julio en el CEIP A Xunqueira I, de 9.00 a 14.00 horas, aunque puede ampliarse media hora más antes y después. Los precios son de 40 euros por quincena para matriculados en centros públicos de Pontevedra y 50 euros en los demás casos. Entre otras actividades se practicará baloncesto, freesbe, voleibol, bádminton, tiro con arco, ciclismo, balonmano, rugby y fútbol.

El plazo de inscripción será entre el 27 y el 31 de mayo a través del correo electrónico [email protected] o presencialmente en la oficina de la Fanpa (calle Xan Guillerme, 9). Las solicitudes se aceptarán por estricto orden de llegada. Se ofertan 60 plazas.

SIN EL VIDAL PORTELA. Este es el mismo plazo para formalizar la inscripción para el Ludoverán, la ludoteca infantil que se desarrolla en varios colegios del casco urbano y del rural y que contribuye a favorecer la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones de verano.

Una de las novedades principales de este año, además de una subida de precios, es la ausencia del CEIP Vidal Portela en la relación de centros implicados. El motivo, según explicó Sánchez, es que la dirección del colegio les avisó de que durante el verano se acometerán una serie de obras incompatibles con la realización de la ludoteca. Así, la de inglés, que oferta 300 plazas, se trasladará al CEIP Álvarez Limeses. Todas las demás suman otras 1.545 vacantes.

La ludoteca deportiva continuará, solo en julio, en el CEIP A Xunqueira II y las restantes, en gallego, se desarrollarán en el CEP Campolongo, la EEI Crespo Rivas (solo en julio y para alumnos de Infantil, que en agosto podrán ir al colegio adscrito), el CEP Marcos da Portela (Monte Porreiro) y el CEIP Vilaverde-Mourente.

Los centros del rural que acogen el Ludoverán son los de Xeve y A Carballeira (Lourizán), solo en julio; y Ponte Sampaio, Cabanas y Parada-Campañó, también en agosto. Asimismo, dado el éxito cosechado el año pasado, también se ofertará la última semana de junio y la primera de septiembre en el CEP Campolongo.

En cuanto a los servicios complementarios, contarán con comedor y Plan Madruga los colegios de Campolongo, Álvarez Limeses, Crsepo Rivas, A Xunqueira II, Cabanas y Parada-Campañó, siempre que se anote el mínimo de usuarios que establezca Arume.

PRECIOS. Los precios por asistente son de 25 euros por semana, 40 por quincena y 50 por mes para alumnos de centros públicos socios de ANPA federadas; de 35, 53 y 58, respectivamente, si no son socios, y de 50, 68 y 73 para estudiantes de colegios privados y concertados. Habrá descuento de cinco euros por niño si se inscriben dos o más hermanos.

Más información sobre pagos, plazos y documentación en la web www.nontedurmas.org.

Comentarios