La Federación de Comercio pide prohibir las rebajas hasta 2021

El secretario general, Enrique Núñez, aseguró que si se permiten promociones tras levantarse el confinamiento muchos tendrán que "vender a pérdida"
2019123115151538267
photo_camera 2019123115151538200

Las asociaciones que conforman la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados de Pontevedra aunciaron este sábado que se suman al escrito presentado por la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi) al Gobierno para que adopte de forma inmediata y por decreto la prohibición de todas las rebajas en el sector comercial hasta final de año, al mismo tiempo que reclama la vuelta a los tradicionales períodos de rebajas a partir del 7 de enero de 2021.

Enrique Núñez, secretario general de la Federación, recuerda que es una medida para "beneficiar la recuperación económica de autónomos y evitar la desaparición del comercio tradicional". Núñez insiste en que "son cientos de miles los comerciantes que realizaron antes de la crisis de la Covid-19 todas sus compras de mercancía para poder afrontar la nueva temporada. Si ahora el Gobierno permite que se puedan llevar a cabo rebajas o promociones después del confinamiento esto provocará una situación irreparable, ya que muchos estarían condenados a vender a pérdida".

Al mismo tiempo, rechaza la propuesta realizada por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales para que permita la apertura de todos los domingos y festivos en el territorio nacional.

Comentarios