Una federación vecinal pontevedresa convoca una protesta por la situación sanitaria

El colectivo convoca a la ciudadanía a su manifestación programada para este viernes
photo_camera Rueda de prensa de la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao ha convocado para este viernes 27 de enero a las 20 horas una concentración en la Plaza de la Peregrina para llamar la atención sobre la situación sanitaria. "Esto no tiene nada que ver con la política, esta es la queja de los vecinos", ha justificado el presidente de Castelao, Juan Manuel Loureiro en la rueda de prensa en la que anunciaban su movilización. "Los vecinos protestamos por la situación sanitaria. No somos políticos", ha insistido.

Los dirigentes vecinales han descrito la situación "frustrante" del área sanitaria de Pontevedra con falta de profesionales de la medicina y la enfermería, "con pacientes sin un facultativo designado, con interminables listas de espera, con centros de salud sin médicos", entre una larga lista de problemas que citaron. Juan Manuel Loureiro ha explicado que, después de mucho tiempo escuchando el descontento de multitud de personas, "llegó el momento de que los vecinos participen de una reivindicación colectiva" expresando colectivamente esta "queja generalizada".

Desde la Federación Castelao responsabilizan de la situación sanitaria a la política que lleva años aplicando la Xunta. "Esto no surgió de un día para otro", sino que los gestores de la sanidad pública, que "ya saben hacia donde quieren ir", en palabras de Juan Manuel Loureiro. "Nos está llevando hacia la sanidad privada", ha aseverado. Por todos estos motivos que han expuesto, convocan a la ciudadanía de Pontevedra a concentrarse este viernes, a las 20 horas, en la Plaza de la Peregrina.

Comentarios