Feijóo: "Ence no está contaminando la ría"

El mandatario gallego sostiene que la marcha de la pastera de Pontevedra afectará a 80.000 familias, también de Lugo y A Coruña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Santiago. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó ,en una entrevista concedida a Cope Lugo, de "un disparate" que se pueda plantear el cierre de la pastera y lo encuadra en la "falta de interés del Gobierno por la industria gallega".

Recordó que Ence lleva en la ría de Pontevedra desde los años 60 y la obligación de los sucesivos gobiernos ha sido acreditar que esa empresa no está contaminando el ecosistema.

En estos momentos, dijo Feijóo, esta acreditado que "no está contaminando la ría", por lo que mientras no exista una alternativa para una ubicación distinta, no tiene sentido cerrarla" y dejar en el aire miles de puestos de trabajo.

De hecho, recordó que el cierre de esta empresa no afectará solo a la comarca de Pontevedra, porque Ence compra buena parte de la materia prima que transforma en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo, donde "80.000 familias" venden "300 millones de euros al año en madera".

Comentarios