"Se Ence pecha, Pontevedra e Marín serán o epicentro dunha crise forestal"

Feijóo reconoce que la ubicación de la pastera no es la idónea pero insta a buscar una solución para salvar miles de puestos de trabajo
Alberto Núñez Feijóo en un momento del encuentro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Alberto Núñez Feijóo en un momento del encuentro. GONZALO GARCÍA

Dentro del apartado económico, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, no eludió que Pontevedra es, junto con Ferrol, la ciudad gallega con mayor tasa de paro y abogó por "buscar medidas paliativas", como la ampliación del suelo industrial al polígono de A Reigosa una vez que el de O Campiño se quedó pequeño.

En un encuentro este lunes en Pontevedra con 350 empresarios y simpatizantes, Feijóo incidió especialmente en el futuro de Ence. "Sorpréndeme a inseguridade xurídica con esa compañía" y, si bien admitió que su ubicación "non me gusta a min nin creo que a ninguén", matizó que no se puede jugar con los puestos de trabajo de miles de familias.

"Xogar co futuro de Ence é xogar co futuro de boa parte de Pontevedra", alertó, y pronosticó que si la pastera finalmente acaba cerrando sus puertas, "Pontevedra e tamén Marín serán o epicentro dunha crisis forestal galega".

Feijóo agregó que "se non solucionamos agora a situación de Ence, só faltará poñerlle a data exacta da súa acta de defunción", y para refrendar sus pronósticos citó los casos vividos en Alcoa y As Pontes, con miles de familias afectadas por el cierre.

"AUNQUE DIGAN QUE TENEMOS LA LIGA GANADA, NO VAMOS A DAR NI UN SOLO BALÓN POR PERDIDO"

La comparecencia de Núñez Feijóo coincidió con la publicación, este lunes, de dos encuestas en medios nacionales que vaticinan una nueva mayoría absoluta del PP, aunque con una ligera pérdida de representación en el Parlamento. El presidente, veladamente, se refirió a esos cálculos con ciertas reservas, al sostener que "no vamos a dar ni un solo balón por perdido por mucho que digan en el marcador que la liga está ganada".

Fue su única referencia a unos sondeos que vuelven a dar la victoria electoral a los populares.

Comentarios