Feijóo llama desde Pontevedra a dar "una lección de democracia" yendo a votar

Alfonso Rueda criticó a los aspirantes de otros partidos que pidieron que se suspendan las elecciones en la comarca de A Mariña
Mitin en Pontevedra del PP. PARTIDO POPULAR
photo_camera Mitin en Pontevedra del PP. PARTIDO POPULAR

El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a los gallegos a "dar una nueva lección de democracia" yendo a votar "masivamente" en las elecciones al Parlamento de este domingo para demostrar que "este pueblo no tiene miedo, y menos a lo que salga de las urnas". 

En un mitin en Pontevedra, Feijóo volvió a pedir la movilización de los votantes. "Somos especialistas en ganar las encuestas, no quiero ser especialista en que las encuestas me ganen a mí", dijo, tras recordar que en su primera mayoría absoluta, en 2009, los sondeos auguraban la continuidad del bipartito. 

"Los que intentan que no vayáis a votar van a ir todos a votar. Es curioso, pero van a ser los primeros en ir a votar", afirmó el presidente del PPdeG, que apuntó que se alegra porque cree que Galicia los necesita "a todos" y porque él es "un demócrata". "Y, como creo en la democracia, vengo a reclamar que la gente vote y por eso nunca intentaré que la gente no vote", afirmó. 

"Os pido que vayáis a votar para que gane la democracia sobre aquellos que están alentando al miedo", insistió en su intervención, en la que manifestó que, si el PPdeG revalida la mayoría, Galicia empieza el lunes "inmediatamente" a trabajar "por la unión del país y para solventar los problemas". 

Frente a otros territorios de España que "se fragmentaron como consecuencia de la irresponsabilidad de los políticos", el PPdeG entrega "una Galicia unida"

Hace cuatro años, dijo, "Galicia prefirió estabilidad a un multipartito" y en la actualidad "hay todavía más razones para votar estabilidad", puesto que ese posible "multipartito" es "más grande". "No quiero una Galicia repartida entre bloques de partidos, como pasa en España, quiero ser presidente de una Galicia de una pieza", manifestó. 

Frente a otros territorios de España que "se fragmentaron como consecuencia de la irresponsabilidad de los políticos", el PPdeG entrega "una Galicia unida". "Sé que no todos los gallegos estarán contentos si ganamos el domingo, pero pueden estar tranquilos porque vamos a gobernar para ellos también", afirmó y situó como sus prioridades "la salud, el empleo, el bienestar y el progreso".

VALORAR LA EXPERIENCIA. Feijóo pidió el voto de los que "valoran la experiencia en cualquier ámbito de la vida", puesto que su gobierno es el que tiene "más experiencia de toda España". "Que nadie elija por vosotros", animó y llamó a lograr que las urnas dicten "directamente" el partido que deberá formar gobierno. 

En el mitin intervino también el candidato por Pontevedra Alfonso Rueda, quien criticó también a los aspirantes de otros partidos que pidieron que se suspendan las elecciones en la comarca de A Mariña. "Cuando han visto que no les van a votar todos los que les gustaría, la solución es que no vayan a votar", recriminó. 

Cuando alguien "quiere que no se vaya a un colegio electoral a votar, siempre es por algo", dijo Rueda, que defendió que acudir a las urnas "es seguro" y animó a hacerlo "con absoluta libertad y tranquilidad". 

Comentarios