Feijóo pide concentrar el voto en el PP para "recuperar compromisos con Galicia"

El presidente de la Xunta mantuvo un encuentro con empresarios en Pontevedra
María Ramallo, Alberto Núñez Feijóo y Rafa Domínguez, durante el encuentro de este lunes. DAVID FREIRE
photo_camera María Ramallo, Alberto Núñez Feijóo y Rafa Domínguez, durante el encuentro de este lunes. DAVID FREIRE

El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir este lunes que el voto del centro derecha se concentre en su partido para que se "recuperen los compromisos" del Gobierno central con la comunidad autónoma.

En un desayuno con empresarios en Pontevedra, Feijóo ha recalcado que los gallegos "precisan de un Gobierno que se tome en serio" a Galicia y "no pueden permitir otro nuevo incumplimiento" por parte de la administración central, como cree que ha sucedido desde que Pedro Sánchez accedió a la Moncloa.

Ha afeado que los únicos presupuestos que presentó el Ejecutivo socialista "bajaban un 30%" en Galicia mientras que "subían un 60% los de otros lugares", toda una "declaración de intenciones de lo que sucedería después".

ALCOA. Esto es, ha proseguido Feijóo, que para el futuro de Alcoa no haya "ni una propuesta" de solución, pese a prometer en la anterior campaña que "los problemas ya estaban solucionados"; o la "falta de alternativa" para 80.000 familias del sector forestal y para toda Ferrolterra con el posible cierre de la central de As Pontes.

"La transición ecológica no es dar bandazos, porque no nos hace más verdes, sino más pobres", ha aseverado.

INCERTIDUMBRE ECONÓMICA. Feijóo ha recalcado también que "el mayor recorte social" del PSOE en Galicia fue "negarle la totalidad de los 700 millones de euros que le corresponde para financiar sus servicios públicos", así como "el incumplimiento en los plazos para la llegada del AVE".

En clave nacional, el líder del PP gallego ha confiado en que con las elecciones del 10N "acabe verdaderamente la campaña electoral" porque España, ha dicho, "no debe perder tiempo, dinero ni fuerzas".

Máxime porque ante la situación de incertidumbre económica España "no está blindada" porque tiene "un Gobierno débil que en todos estos meses se negó a gobernar".

Feijóo ha proclamado que los actuales no son tiempos para "agravar los problemas" sino para buscar soluciones, y para ello ha pedido el voto para el PP, dado que "España no aguanta más incertidumbre ni equivocaciones", ha zanjado.