Domingo. 16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo

Feijóo, en Pontevedra: "El voto al BNG no es para hacer más ciudad"

Acto del PP en Pontevedra con Alberto Núñez Feijóo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Acto del PP en Pontevedra con Alberto Núñez Feijóo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El presidente de la Xunta defiende el "voto inconformista" a Rafa Domínguez en la ciudad

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que el "voto inconformista" debe ser para su candidato, Rafa Domínguez, ya que el voto en estas elecciones "va más allá de hacer aceras, parques o jardines". "El voto para el BNG no es para hacer más ciudad, sino para hacer menos España (...) Es para acabar, dividir y diseccionar nuestro país", ha afirmado Núñez Feijóo en un mitin en Pontevedra.

Para Núñez Feijóo, la verdad que hay que contar es que el BNG de Lores es el que va a las elecciones europeas con ERC y con Batasuna Bildu, por lo que si quieren pedir el voto que lo hagan "en nombre del independentismo, pero no de Galicia". "Cualquier planteamiento que beneficie a ERC perjudica a Galicia", ha resumido Núñez Feijóo.

El líder del PP gallego ha centrado la mayor parte de sus críticas en el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), de quien ha dicho que "hay que ir al Pleistoceno para recordar algo que hubiera hecho" por la ciudad.

Según Núñez Feijóo, "el candidato que vale la pena es el que tiene más ilusión" y ha dicho que Fernández Lores "si tuviera alguna nueva idea no tendría que tapar su falta de proyectos y su inacción". "Se tapa con una pancarta contra los trabajadores y las familias de Ence (...) se tapa con un acuerdo lleno de sectarismo nombrando persona non grata a Rajoy en Pontevedra... ¡Qué cosa más ridícula! O se tapa viajando... Hay países asiáticos que todos saben donde está Pontevedra, el kilómetro exacto, y le dan unos premios fantásticos por aclamación popular", ha asegurado.

En su intervención el líder del PP gallego ha pedido "abrir las puertas" en Pontevedra, ya que necesita "más dinamismo económico, que crezca, que se expanda... Sin actividad económica la ciudad queda paralizada", ha concluido. "Tiene que abrirse a más pontevedreses, no solo las calles del centro, que llevaban muchos años construidas: Ahora las han limpiado y no bajan coches, pero ya estaban hechas antes de que llegara él", ha dicho en alusión a Lores.

También ha defendido las inversiones de la Xunta en la ciudad, como las obras de saneamiento en la ría, "con las que con su importe podría peatonalizar toda la ciudad". "Me llamo Rafa Domínguez y el domingo seré vuestro alcalde", se ha presentado entre aplausos el tercer candidato en Pontevedra avalado por Núñez Feijóo en las que serán las cuartas elecciones municipales desde que es líder del PP gallego.

Telmo Martín fue su primer candidato en 2007 y ganó las elecciones con 12 concejales, a un concejal de la mayoría absoluta. Repitió en 2011 y ganó las elecciones por un centenar de votos frente a Fernández Lores, pero bajó un concejal, se quedó en 11.

Jacobo Moreira fue el elegido en 2015 y fue segunda fuerza con 7 concejales, mientras que Fernández Lores obtuvo 12, a uno de la absoluta. Domínguez ha censurado "la fiesta" que hizo Fernández Lores cuando se fueron al paro o fuera de Pontevedra tras el cierre de Elnosa y ha advertido de que "ahora pueden venir más", en alusión a la situación de Ence.

Ha reivindicado un "proyecto de ciudad", no solo del centro, en el que ha destacado la necesidad de un nuevo PXOM porque "hay que pensar en la ciudad del futuro, no del pasado", ha dicho, y ha censurado que "los barrios están totalmente abandonados" en los mandatos de Fernández Lores. "No quiero un alcalde que haya estado más veces en Francia que en Mollabao", ha ejemplificado.

El candidato al Parlamento Europeo Francisco Millán Mon ha mostrado también su apoyo al candidato local, porque "todos queremos que sea alcalde", ha dicho. Sobre los comicios europeos este año hay "una novedad" y es que la situación es "muy difícil, no solo por culpa del brexit, sino por el concurso de fuerzas extremistas, antieuropeas... Por lo tanto son unas elecciones muy importantes, decisivas".

También ha incidido en la importancia de los comicios europeos para Galicia, ya que es en donde se juegan buena parte de las políticas que afectan a la comunidad.

Feijóo, en Pontevedra: "El voto al BNG no es para hacer más ciudad"
Comentarios