Núñez Feijóo promete "no defraudar" en su nuevo mandato en la Xunta

El líder del PPdeG participó en la junta directiva del partido en la provincia de Pontevedra ► Rueda contrapuso la "unidad" de su formación a los "líos internos" del PSOE
Alberto Núñez Feijóo, durante la junta directiva del PP de Pontevedra
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, durante la junta directiva del PP de Pontevedra

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes que Galicia es "la única" comunidad que tiene un "Gobierno estable", lo que supone "un gran activo social y económico", por lo que comenzará su nuevo mandato con el objetivo de encabezar "el Gobierno de todos". "No vamos a defraudar a los gallegos", ha proclamado Feijóo, tras la "holgada mayoría" lograda en las elecciones del pasado 25 de septiembre.

Con motivo de su participación en la junta directiva del PP provincial de Pontevedra, donde fue recibido con aplausos por los alcaldes, presidentes locales y otros cuadros del partido, Feijóo ha calificado de "excepcional" el resultado alcanzado "en un momento en el que no hay mayorías absolutas".

El mandatario ha hecho hincapié en su intención de "dar las gracias" a los "compañeros" de la candidatura por la provincia de Pontevedra, que encabezaba, si bien ha eludido pronunciarse sobre la composición del nuevo gobierno argumentando que hasta que tome posesión "no se puede hablar" de ello. No obstante, ha avanzado que está preparando el discurso de investidura, "orientando y priorizando las acciones de gobierno".

"Ya no somos militantes del PPdeG que nos presentamos a las urnas", ha incidido Feijóo, sino "militantes de Galicia". "Y queremos ser el gobierno de toda Galicia", ha apostillado.

UNIDAD. Precisamente, el presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha destacado que la "gran implicación de toda la gente" del partido en la provincia "explica en gran parte los buenos resultados".

Así, ha contrapuesto la "unidad" del PPdeG frente a la "espectacular desunión" y los "líos internos" del PSOE. "Y no sólo en el PSOE", ha puntualizado, convencido de que "eso lo castiga el electorado".

"El partido está siempre unido cuando hay buenos resultados y, cuando en las municipales no hubo un buen resultado, se mantuvo unido como una fuerza coherente", ha celebrado Alfonso Rueda, quien ha destacado que desde entonces "las elecciones se cuentan por victorias".

Por ello, ha avanzado que los populares mantendrán la misma "estrategia". Aunque ha afirmado que "no es inteligente hacer extrapolaciones" con otros procesos electorales, sí ha destacado que su formación sigue una "tendencia" que le indica que va "por buen camino, recuperando los apoyos" que habían "perdido" en anteriores comicios.

Así, durante la junta directiva provincial, además de hacer una apreciación "positiva a nivel global" del resultado del 25-S, también se ha abordado la situación en cada localidad para "analizar dónde pudo haber fallos y dónde se mejoró, para copiar eso que llevó a la mejora", con el "objetivo de seguir siendo un partido que gana elecciones".

Comentarios