La Feira da Saúde reducirá su programación a dos jornadas y limitará aforos

Reunión previa a la celebración de PonteSan. DP
photo_camera Reunión previa a la celebración de PonteSan. DP

La primera edición de la Feira da Saúde e o Benestar de Pontevedra, Pontesan, seguirá adelante con cambios en su programación inicial a causa del coronavirus. El Concello informó de que el evento, que se celebrará el próximo fin de semana, reducirá las jornadas previstas de tres a dos.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Actividade Física e Saúde, Tino Fernández, y los portavoces de las asociaciones socionsanitarias participantes acordaron por unanimidad reformular la cita, que tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial.

La decisión, que se adoptó el pasado viernes en una reunión en el Pazo da Cultura a la que asistió el futuro concejal de Benestar Social, Marcos Rey, obligará también a extremar las medidas de seguridad, con control de temperatura en los accesos y límites de aforo en la Praza de España, en la que no podrá haber más de 150 personas. La feria, en la que colabora la Deputación, tendrá un recinto de expositores "aberto lateralmente e, polo tanto, ao aire libre".