La feligresía de Salcedo estrena 'Raíña da Paz' como templo provisional

La utilización de Raíña da Paz como templo temporal se mantendrá hasta que el Arzobispado de Santiago solucione el problema de la cubierta

Jesús Niño junto a feligreses momentos antes de la misa, este domingo. RAFA FARIÑA (Casa de Espiritualidad Raíña da Paz)
photo_camera Jesús Niño junto a feligreses momentos antes de la misa, este domingo. RAFA FARIÑA (Casa de Espiritualidad Raíña da Paz)

Los creyentes que cada domingo asisten a las misas que Jesús Niño oficia en la iglesia de San Martín de Salcedo se desplazaron este domingo hasta la Casa de Espiritualidad 'Raíña da Paz', que estrenaron como templo provisional.

De esta forma, este centro religioso, situado en el barrio de San Blas, ya acoge los actos eucarísticos que se han dejado de celebrar en la iglesia parroquial desde el pasado día 14 debido al peligro que suponen los desprendimientos de material de la bóveda.

La utilización de Raíña da Paz como templo temporal se mantendrá hasta que el Arzobispado de Santiago solucione el problema de la cubierta. Este plazo dependerá de la obtención de los recursos económicos necesarios para la realización de los trabajos de rehabilitación, que el párroco estima en más de 100.000 euros.

HORARIO. Jesús Niño oficia desde este domingo en Raíña da Paz las misas dominicales a las 9.00 y a las 12.00 horas, mientras que los funerales y aniversarios de los viernes se comenzaron a celebrar el pasado día 19 en la iglesia de San José de Campolongo a las 20.00 horas.

El cierre temporal de la iglesia de Salcedo, dice el párroco, "no afecta a las bodas porque, por desgracia, tanto en esta como en las demás feligresías cada vez hay menos enlaces matrimoniales, ni incluso por lo civil". Además, hace hincapié en que mientras no se reabra el templo parroquial los bautizos se celebrarán en Raíña da Paz con la pila bautismal de la iglesia de Salcedo.

La operación de vaciado del templo se desarrolló el pasado día 14, después de la última misa dominical (12.00 horas). En la mudanza participaron 40 feligreses. "Imágenes, orfebrería y órgano ya están a salvo", destaca el párroco. Además, precisa que "lo más arriesgado del traslado fue subir a las bóvedas para descolgar las lámparas".

Comentarios