Felipe VI felicita a Cerponzóns por su milenario

El Rey ha enviado una misiva a la Asociación de Veciños O Chedeiro para darles la enhorabuena 

Felipe VI. LUIS TEJIDO (EFE)
photo_camera Felipe VI. LUIS TEJIDO (EFE)

La Casa Real ha enviado una carta a la asociación vecinal de Cerponzóns para felicitar a sus vecinos por los mil años que cumple la parroquia pontevedresa, registrada originalmente con el nombre de Serponçons el 30 de marzo de 1019.

"Con motivo de la celebración del milenario de la parroquia de San Vicente de Cerponzóns, deseo hacer llegar mi más cordial felicitación y enhorabuena a todos sus convecinos. Con todo afecto y mis mejores deseos para el futuro". Con estas palabras, el rey Felipe quiso enviar un cariñoso saludo a los vecinos de la parroquia que este año conmemora su milenario con multitud de eventos. 

La carta va dirigida a Juan José Esperón, de la Asociación de Veciños O Chedeiro, que se ha propuesto conmemorar el milenio de la parroquia con la recuperación de varios elementos del patrimonio cultural local, entre ellos el viejo Puente Malvar (construido en el siglo XVIII), el Camino Real y otras joyas del acervo cultural local, como el retablo del crucero del lugar de A Balea, desaparecido en los primeros días de 2017.

Los mil años de historia de la parroquia pontevedresa también quedarán registrados en un documental dirigido por Pablo Cacheda y que tendrá unos 30 minutos de duración.

Comentarios