Fenosa mejorará su línea eléctrica en Verducido

La obra forma parte del plan para soterrar más de 3,7 kilómetros de tendido entre la avenida de Lugo y Ponte Sampaio
Instalaciones de Fenosa en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Instalaciones de Fenosa en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Fenosa mejorará su línea eléctrica en el lugar de Outeiriño, en la parroquia de Verducido. Lo hará tras haber recibido la correspondiente autorización de la Xunta, que ayer se publicó en el Diario Oficial de Galicia.

Los trabajos consistirán en la sustitución del apoyo de la línea de media tensión aérea por un apoyo de tipo celosía. La actuación forma parte del plan de la compañía para soterrar 3,7 kilómetros de tendido entre la avenida de Lugo y Ponte Sampaio.

La firma tiene prevista una inversión cercana a los cuatro millones de euros para desmontar 18 postes y canalizar su cableado. El proyecto abarca una superficie que no convence ni a los vecinos ni al Concello, que han reclamado que las obras incluyan también los cuatro postes que salen desde la subestación de Mourente. Sin embargo, Fenosa prevé que los trabajos comiencen algo más lejos de esta ubicación, concretamente a la altura de Correos.

En paralelo a esta actuación, la firma impulsó este año otros planes en la ciudad. Entre ellos figura la renovación de 1,2 kilómetros de tendido en Orillamar, entre la avenida de Domingo Fontán, Xoán Manuel Pintos y la calle Alexandre Bóveda. Esta intervención contó con un presupuesto de 300.000 euros.

Comentarios