Fenosa proyecta la reforma de la línea de alta tensión de Ponte Sampaio

La distribuidora también prevé mejorar la red de media tensión en otros puntos de Pontevedra
Reunión entre responsables de Fenosa y de la Xunta. FENOSA
photo_camera Reunión entre responsables de Fenosa y de la Xunta. FENOSA

Fenosa proyecta para este año la reforma de la línea de alta tensión que va de Ponte Sampaio a Redondela. Así lo avanzó la compañía tras la reunión que recientemente mantuvo el director de Unión Fenosa Distribución en Galicia, Julio Gonzalo, con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López Diéguez, para analizar la calidad del suministro eléctrico a nivel provincial.

La empresa aseguró que en los últimos cinco años ha invertido cerca de 169 millones de euros en el desarrollo y mantenimiento de las redes eléctricas en la provincia de Pontevedra. El objetivo es incrementar la "fiabilidad" y "calidad" del suministro.

La distribuidora también trasladó al Gobierno gallego que tiene previsto destinar cerca de 29 millones de euros más durante este año a actuaciones de mejora en distintos municipios de las Rías Baixas.

En la capital provincial se reformarán varias líneas de media tensión, un trabajo que también se extenderá a localidades como Nigrán, Vigo y Sanxenxo.

Fenosa aseguró también que en su plan de obras para la Boa Vila se ha inyectado un millón de euros para el "robustecimiento de la red de distribución del núcleo urbano de la ciudad", que incluyó cambios de cable subterráneo de media tensión y la adecuación de centros de transformación. Estos proyectos fueron comprometidos en su día con la Xunta y el Concello tras las quejas de este último por las caídas del sistema, especialmente en verano de 2019.