Una 'feria de clásicos' en pleno centro de Pontevedra

La Praza de España acogió este domingo la IV Concentración de Vehículos Clásicos e Antigos Cidade de Pontevedra ► En el evento había un Mercedes 190 SL, un Seat 127 o un Porsche 944 Turbo

Un Mercedes 190 SL, un Citroën CX Palas, un Seat 127, un Ford Capri, un Seat 1500 o un Porsche 944 Turbo. Estos son solo algunos de los coches que participaron este domingo en la IV Concentración de Vehículos Clásicos e Antigos Cidade de Pontevedra. Una cita organizada por el club de Amigos dos Vehículos Antigos (AVA) en colaboración con la Concellería de Deportes, y que se llevó a cabo en la Praza de España.

A lo largo de toda la jornada, decenas de amantes de estos automóviles, y también curiosos que querían ver de primera mano estas reliquias, se acercaron hasta allí y disfrutaron de elegantes modelos que marcaron toda una época.

Tal vez por eso, por la exclusividad de este evento, la feria recibió la visita de gente de todas las edades. Desde personas de avanzada edad que querían recordar algunos de los vehículos que triunfaron en su juventud, hasta otros más jóvenes que vieron por primera vez, por ejemplo, un Mercedes 280 SE o un Citroën DS 20.

"O que garda sempre ten", aseguraba un grupo de mujeres que visitó esta exhibición en la tarde del domingo y que inmortalizó con varias fotografías el momento.

Además de exponer sus coches en el centro de la ciudad, los participantes de esta concentración realizaron también una visita guiada al Museo de Pontevedra, donde pudieron ver la exposición Ruth Matilda Anderson. Unha viaxe pola indumentaria tradicional de Galicia.

El programa incluyó también una comida de confraternación, en el restaurante Casa Digna.

Comentarios