La feria y el mercadillo de flores abrirán pese a la nueva alerta

El cierre perimetral de Pontevedra, decretado este viernes por la Xunta, no afectará al normal desarrollo de la venta ambulante
Feria de Rafael Areses. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Feria de Rafael Areses. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La tradicional feria ambulante de Rafael Areses, que se celebra cada sábado, y el mercadillo de flores de Difuntos que este fin de semana convertirá la Praza da Ferrería en un vergel, abrirán con normalidad a pesar del cierre perimetral del municipio de Pontevedra decretado este viernes por la Xunta como una fórmula para frenar el avance de los contagios por covid-19.

Según la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, estas actividades se desarrollarán con todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

La edil socialista reconoce que los feriantes del mercado y los vendedores de flores de Difuntos tienen motivos para el cabreo por "la confusión" que generó el aviso prematuro que efectuó el Gobierno gallego sobre las restricciones en la movilidad que afectan al municipio de Pontevedra.

El Concello establece una serie de requisitos para la celebración del tradicional mercadillo de venta de flores de los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre en la Praza da Ferrería.

Como medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus, la Administración municipal ha fijado en 33 el número máximo de puestos y una distancia de dos metros cuadrados entre los mismos. Además, se establecen flujos de circulación con puntos de entrada y salida diferenciados. También habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso al recinto.

FUTURO. La feria regresará al centro de la ciudad "en breve", según Yoya Blanco. La concejala explica que la intención de su departamento es que el mercadillo, que en la actualidad se celebra en la calle Rafael Areses, en A Xunqueira, se traslade al barrio de Campolongo.

"Traer un mercado al centro potencia y dinamiza al resto del comercio. No lo digo yo porque sea listísima, lo reconocen quienes trabajan en esto", aclara la edil del PSOE.

Comentarios