La feria de los próximos dos sábados se muda a Campolongo a causa del Triatlón

Tendrá lugar en el espacio que separa la Iglesia de San José de Campolongo y las piscinas de la Praza de Galicia

Imagen de la feria de Rafael Areses, en la zona de A Xunqueira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Feria en la zona de A Xunqueira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las pruebas del Mundial del Triatlón, que se cebrarán del 27 de abril al 4 de mayo, obligan al Concello a trasladar el mercadillo  de los próximos dos sábados de A Xunqueira a Campolongo. Según informó este lunes el Gobierno local, las ferias de los días 27 de abril y 4 de mayo, tendrán lugar en el espacio que separa la Iglesia de San José de Campolongo y las piscinas de la Praza de Galicia.

"Incluso podería ocupar parte da Praza da Constitución", indicó el nacionalista Raimundo González.

El traslado cuenta con el aval de los técnicos del Concello y de la Policía Local. No obstante, los feriantes que decidan no participar en esta ubicación alternativa podrán solicitar la devolución de la parte proporcional de las tasas que abonan al Concello.

TRÁFICO. El campeonato también influirá en el tráfico del municipio y alrededores. De hecho, algunos conductores ya se toparon con letreros informativos en algunas zonas de estacionamiento próximas a orillamar, en los que se anunciaban las inminentes restricciones de aparcamiento.

 Además, el plan de tráfico elaborado por la Policía Local también contempla la prohibición de circular en algunos viales durante la competición, que se celebrará entre el 27 de abril y el 4 de mayo. El primer día se verán afectadas la carretera N-550 y varias calles del centro.

Comentarios