Una feria con sabor a tierra y a mar

La Praza de España acoge durante el fin de semana un pequeño mercado con 37 puestos de productos ecológicos y de proximidad ▶"É unha forma de vender e de visibilizarse", dice Blanco

"É unha forma de venderse e visibilizarse". La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, inauguró este viernes la segunda edición de la Feira de Alimentación de Produtos Naturais, Ecolóxicos e de Proximidade con la confirmación de que el Concello celebrará una tercera. "Hai moito ambiente. E iso que acaba de abrirse", destacó.

Junto a Blanco estaban dos de sus compañeros del grupo del PSOE, el teniente de alcalde, Tino Fernández, y el concejal de Medio Natural, Iván Puentes. Todos ellos recorrieron los 37 puestos que forman parte de este evento, que lleva el nombre de O Mellor da Terra. "Agardo que sexa como o ano pasado, unha feira con moito éxito", añadió.

La edil socialista animó a la ciudadanía a pasarse a lo largo de este fin de semana por la carpa instalada en la Praza de España para poder adquirir algunos de los artículos que allí se venden. Entre ellos hay quesos, patés de centola, obleas de distintos sabores, conservas, repostería, aceites, cervezas, bebidas a base de hidromiel, mermeladas, galletas, crema de cacahuete, bicas de castaña, cafés, croquetas o preñados de choripán, así como churros o crepes de fruta. Entre los expositores hay tres propuestas de fuera de Galicia: cecina de León, pimentón de La Vera y anchoas de Santoña.

La feria, que permanece abierta de forma ininterrumpida entre las 11.00 y las 21.00 horas, permite la degustación de productos por parte del cliente, pero no contempla la organización de catas debido a las restricciones del covid.

Blanco destacó la importancia de este tipo de eventos para promocionar a los pequeños productores "que non son quen de chegar ás grandes cadeas". El presupuesto de O Mellor da Terra asciende a 12.000 euros.

Comentarios