Fernández asegura que el nuevo contrato de jardines estará listo en primavera

Las propuestas que contribuyan a reducir la huella de carbono tendrán más opciones de hacerse con el servicio
Tino Fernández. DAVID FREIRE
photo_camera Tino Fernández. DAVID FREIRE

El nuevo contrato de jardines estará listo en el primer semestre de este año. "Yo creo que en primavera lo tendremos en marcha", asegura el teniente de alcalde, Tino Fernández, que informa de que la nueva concesión dará respuesta a las necesidades de la ciudad, que ha visto incrementadas sus zonas verdes.

Las propuestas que contribuyan a reducir la huella de carbono tanto en su flota de vehículos como en la maquinaria para conservar las zonas verdes tendrán más puntos y tendrán más opciones de hacerse con el servicio, que en la actualidad cuenta con un presupuesto anual de 613.750,10 euros. El futuro contrato, ahora prorrogado, contará con más fondos porque rozarán el millón de euros.

Fernández también recordó que el Concello trabaja ya en la elaboración de los pliegos para renovar otro de los contratos municipales: el de mantenimiento de los 21 colegios públicos del municipio.

En una entrevista realizada por este periódico, el socialista también se refirió al skatepark previsto en la calle Celso Emilio Ferreiro, en la entrada al campus universitario de A Xunqueira. "Está pendiente de un acuerdo entre el Reitorado y la Alcaldía", dijo el teniente de alcalde y edil de Deportes sobre la cesión de terrenos que la Universidade de Vigo debe realizar para poder licitar las obras. "Nosotros tenemos el proyecto hecho, pero falta la Universidade. Esperemos llegar a buen puerto y que en 2021 se nos ceda esa parcela", añadió.

Fernández vinculó el retraso de esta actuación a cuestiones de carácter administrativo.