Fernández Lores y el "torpedo" de Marea

"Resulta estraño que presenten emendas a un Orzamento que din que non van torpedear e logo voten con Ciudadanos e PP", dice el alcalde sobre el apoyo de Luís Rei a las enmiendas del partido naranja al Presupuesto  El líder del BNG avanza que apoyará las obras en Mollavao

Reunión de la Xunta de Voceiros, este martes, en el Concello de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Reunión de la Xunta de Voceiros, este martes, en el Concello de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Como un "torpedo". Así sentó en las filas del BNG el último movimiento de Marea sobre el Presupuesto municipal del año que viene. El malestar de los nacionalistas con la coalición de izquierdas se produce por dos motivos: por presentar enmiendas as las cuentas después de negociar su abstención con el gobierno local y por respaldar las alegaciones de Ciudadanos, las únicas que fueron aprobadas en la comisión de Economía gracias al voto de calidad del PP, que preside dicho organismo.

"Resulta estraño que presenten emendas a un Orzamento que din que non van torpedear e logo voten con Ciudadanos e PP. A liada é simpática", dijo este martes el alcalde.

Fernández Lores: A liada é simpática

La "liada" de la que habla el regidor nacionalista afecta directamente al debate de las cuentas de 2019, año electoral. ¿Por qué? Porque al haberse aprobado las enmiendas del partido naranja, el BNG tuvo que poner encima de la mesa un voto particular para que sus Presupuestos se debatan antes que los enmendados por Ciudadanos.

Si el guion no cambia, las cuentas nacionalistas saldrán adelante gracias a la abstención del PSOE. Se desconoce si Marea mantendrá la misma postura u optará por rechazar el documento económico que antes le valía.

Lores confía en que su Presupuesto, que tilda de "excepcional e participado", salga adelante. "Resolve problemas e é moi investidor. Estou absolutamente satisfeito del", subrayó.

EL PP Y ELNOSA. Este no será el único asunto que se abordará en el Pleno de este viernes, en el que se debatirán cinco mociones. Una de ellas se refiere a las obras de mejora integral de Mollavao, que los vecinos trasladaron a la sesión plenaria y que ha sido asumida por PP, PSOE, Marea y Ciudadanos.

Domínguez: La sensación de que Pontevedra está muy bien para pasear pero no para trabajar, lamentablemente, cada vez es mayor

El alcalde aseguró que su grupo votará a favor de la parte resolutiva, que reclama que se contraten y se ejecuten las obras en el barrio en 2019. "Na parte expositiva hai cousas que non son de recibo", señaló Lores, que recordó que en el Presupuesto municipal se han reservado partidas para impulsar este proyecto, paralizado porque falta el permiso de Costas para llevarlo a cabo.

Otra de las iniciativas la firma el PP, que reclama al Concello un plan para atraer empresas para suplir el previsto cierre de Elnosa. "La sensación de que Pontevedra está muy bien para pasear pero no para trabajar, lamentablemente, cada vez es mayor", aseguró este martes el portavoz popular, Rafa Domínguez, en un comunicado.

El plan de Viaqua
El alcantarillado llegará a 160 casas del Sur de Campañó


El nuevo contrato del agua, que gestiona Viaqua, hará llegar el alcantarillado a 160 viviendas en el Sur de Campañó. Así se lo comunicó este martes el edil del Ciclo da Auga, Raimundo González Carballo, y la de esta parroquia, Pilar Comesaña, a los vecinos de los lugares de Campañó de Arriba, Piñeiro, Carballiños, Pedreira, Moldes y O Freixo a los que convocaron en una asamblea.

 

Comentarios