Fernández se postula para aspirar a la alcaldía de Pontevedra: "Hay que pensar más en las personas"

Presenta su precandidatura para el proceso de primarias socialistas en el que se elegirá al aspirante a la alcaldía con reproches al BNG: "Hacen falta caras nuevas"

Fernández presenta su candidatura a las primarias del PSOE. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Fernández presenta su candidatura a las primarias del PSOE. JOSE LUIZ OUBIÑA

El actual portavoz municipal del PSOE en Pontevedra, Agustín Fernández, ha presentado este miércoles su precandidatura para el proceso de primarias que los socialistas celebrarán para elegir a su aspirante a la alcaldía de la ciudad. A falta de un día para que finalice el plazo para que otros puedan postularse, ha dado el paso al considerar que la ciudad "necesita un gobierno sólido, responsable y que piense más en las personas que en las aceras". 

En su intervención, Fernández ha señalado que no le constan posibles rivales y ha asegurado que no ha tenido "contacto con nadie" que le haya trasladado tal intención. Por el contrario, ha destacado que fueron los militantes, integrantes de la ejecutiva y compañeros del propio grupo municipal socialista los que le han "animado a dar este paso". 

Para Tino Fernández, el grupo municipal que encabeza está realizando "un buen trabajo" que es "necesario consolidar". "Las cosas se están haciendo razonablemente bien", si bien "hay que mejorar y escuchar a los ciudadanos", ha añadido. 

Fernández ha destacado el "serio desgaste del BNG", que "no estuvo rindiendo a la altura de otros mandatos"

Aunque le parece "pronto" para avanzar la composición de su posible candidatura y no sería hasta la primavera de 2019 cuando se configurase la lista electoral socialista, Fernández ha apostado por mantener "cierta coherencia interna y permanencia" dentro del grupo municipal que traslade a la ciudadanía la "consolidación del trabajo" realizado. Por tanto, el socialista ha señalado que "la lógica es que no haya excesivos cambios", a la espera de abordar este asunto con la secretaría xeral y el grupo municipal actual, de modo que "se configure una lista que agrade a todos y, sobre todo, a los ciudadanos", ha señalado.

PP Y BNG. En una intervención en la que ha destacado la "discrepancia absoluta" que mantiene con su homólogo del PP local, Agustín Fernández ha asegurado que la ciudad del Lérez necesita "una pasada por la izquierda" y ha destacado que el PSOE aspira a "ganar y a gobernar" tras las municipales.  Asimismo, se ha referido a la acción gobierno municipal del Bloque Nacionalista Galego encabezado por Miguel Anxo Fernández Lores para criticar "en los últimos tres años" su gestión ha sido "bastante mejorable". 

Hacen falta caras nuevas y un revulsivo para ver un impulso nuevo

Agustín Fernández ha destacado el "serio desgaste del BNG", que "no estuvo rindiendo a la altura de otros mandatos". Precisamente, sobre el regidor municipal, ha considerado que cumplió una "etapa muy importante y que hay que "agradecerle su labor". Por ello, le ha instado a "no eternizarse en el cargo". "Hacen falta caras nuevas y un revulsivo para ver un impulso nuevo", ha apuntado. 

Pese a eludir "predicciones a largo plazo" al calificar de "muy volátil" el próximo 2019 desde el punto de vista político, el portavoz municipal del PSOE en Pontevedra ha indicado que las "sensaciones y datos" que reflejan las ejecutivas de su partido apuntan una "tendencia a la mejora" de los últimos resultados electorales.