Herramientas para el control de aforo en establecimientos de ocio nocturno

Se realizará a través de un código QR o mediante el registro en apps de hostelería
Código QR en un bar. SEBAS SENANDE
photo_camera Código QR en un bar. SEBAS SENANDE

La Federación de Hostelería de Pontevedra anunció este miércoles que en unos días las aplicaciones Hostelería Pontevedra, Zona Náutico y Hostelería Coruña recibirán una actualización para su uso como control de aforo de establecimientos. Estas nuevas funcionalidades se lanzarán para dar soporte a las medidas de apertura del ocio nocturno en Galicia.

Los usuarios de ocio nocturno se registrarán a través de las apps de hostelería o escaneando un código QR, expuesto en la entrada del local. El sistema solicitará el número de teléfono al usuario, tras lo cual recibirá un SMS con un código. Una vez verificada la validez del número de teléfono, la aplicación generará un código QR de acceso, que el usuario deberá mostrar al entrar y al abandonar el establecimiento, quedando registrado su número de teléfono con la hora de entrada y salida. Este código QR podrá ser guardado en el Wallet de Apple o en cualquier aplicación wallet de Android.

EN TIEMPO REAL. Según explica la Federación, el personal de control de acceso simplemente debe escanear el QR a través de la app de hostelería, para registrar las entradas y salidas, siendo informado en tiempo real del número de usuarios que hayan accedido al local con el código QR.

Las personas interesadas en obtener más información sobre estos procedimientos pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a [email protected].

Comentarios