A Ferrería tendrá un "gran mercado" de Navidad

El Concello planea un amplio programa de actividades que incluirá "novidades" en la Alameda y en el Gastroespazo de la Praza de Abastos ► Gulías anuncia una campaña de apoyo al comercio local para promover las ventas durante las fiestas de invierno

Decoración navideña y mercado en A Ferrería. DAVID FREIRE
photo_camera Decoración navideña y mercado en A Ferrería. DAVID FREIRE

A Ferrería contará con un "gran mercado" de Navidad. Es parte de la programación prevista por el Concello a partir del 5 de diciembre, día en el que se inaugurará el alumbrado navideño. El plan municipal también prevé un amplio calendario de actividades con "novidades" en la Alameda y en el Gastroespazo del Mercado de Abastos.

El concejal de Festas, Demetrio Gómez, y la edil de Promoción Económica, Anabel Gulías, unificarán las acciones relacionadas con la Navidad, tal y como este jueves trasladaron a la oposición en la comisión de Benestar Social y Cultura. Por el momento, el contenido de la programación es una incógnita.

Además de las calles y plazas, la iluminación festiva incluirá cuatro árboles y cuatro bolas gigantes en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos previos a la instalación del alumbrado ornamental se iniciaron este jueves en distintas zonas, como la Alameda.

La concesionaria, este jueves en la Alameda, con los preparativos para instalar las luces de Navidad. DP
La concesionaria, este jueves en la Alameda, con los preparativos para instalar las luces de Navidad. DP

La empresa Creaciones Luminosas se encargará de poner luz a la Navidad. El contrato con la firma de Tui asciende a 139.755 euros. A este presupuesto habrá que sumarle otras inversiones para decorar distintos edificios municipales, como la Casa Consistorial o el Mercado. La programación navideña no solo se concentrará en el centro, sino que también habrá actividades en barrios y parroquias, según confirma el Gobierno local.

La Praza de España, la Alameda, A Ferrería y la Praza de Abastos serán los principales puntos neurálgicos de las fiestas de invierno, que se extenderán hasta el Día de Reyes, el 6 de enero. Durante este período, el Concello también pondrá en marcha una campaña de promoción al comercio local con el objetivo de incentivar las ventas en el sector. También se prevé la firma de convenios de colaboración con el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, que permitirá dotar al casco histórico de alumbrado ornamental, y con Aempe.

Comentarios