Ferroser renovará las zonas verdes y el paseo central de la Praza de Galicia por 51.802 euros

Su finalización dependerá de la evolución del tiempo.

Charcos en la senda de la Praza de Galicia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Charcos en la senda de la Praza de Galicia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Xunta de Goberno local aprobó este lunes una nueva adjudicación. Se trata de las obras de mejora de las zonas verdes y el paseo central de la Praza de Galicia. La empresa Ferroser se hará cargo de este contrato por 51.802,39 euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de entre un mes y un mes y medio. Su finalización dependerá, según recordó el portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, de la evolución del tiempo.

La actuación conllevará la eliminación de los charcos en las sendas peatonales de esta céntrica plaza. Se levantará el suelo, que será cubierto con sabre, y se creará una superficie con forma abombada para facilitar el drenaje y evitar que estas zonas de paso se inunden cuando llueva.

Los trabajos incluirán la plantación de nuevo césped y de plantas. "Será unha renovación profunda", destacó González Carballo, que afirmó que la intervención no afectará al aparcamiento. Las obras también se extenderán a los parterres de la Praza da Liberdade y Augusto García Sánchez.

La crecida del río retrasa tres meses los trabajos para sanear el Gafos

Estado del Gafos en su tramo urbano. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La crecida del río ha obligado al Concello a retrasar las obras de saneamiento del Gafos, que encaran la recta final con el desvío de tuberías y el sellado de pozos en el tramo urbano, entre la Avenida da Estación y la calle Alcalde Hevia.

La Xunta de Goberno local aprobó este lunes una prórroga de tres meses de los trabajos, que comenzaron en junio del año pasado. El plazo de ejecución manejado entonces era de nueve meses. Las obras, que ejecuta la UTE formada por las empresas Ediserpo y Ogmios, cuentan con un presupuesto de 831.116 euros.

El saneamiento del Gafos contempla la sustitución de más de tres kilómetros de tuberías y el cambio de 129 pozos de registro entre el lugar de Lusquiños, en la parroquia de Tomeza, y Alcalde Hevia.

Otra obra que se paralizará de forma parcial es la rehabilitación del acceso de Santa Margarida a Valdecorvos, la Rúa do Costado, que ejecuta la empresa Ediserpo por 235.591,26 euros. El motivo es la existencia de dos postes que Telefónica y Fenosa deben cambiar para acabar los trabajos.

Comentarios