La Festa HQR!, candidata a los 'Cidade de Pontevedra'

La propuesta, presentada por el Club de Salvamento Acuático de Pontevedra (SAPO), eleva a nueve la lista de aspirantes a los galardones

Presentación de la Festa HQR! de 2017. RAFA FARIÑA
photo_camera Presentación de la Festa HQR! de 2017. RAFA FARIÑA

El Club de Salvamento Acuático de Pontevedra (SAPO) presentó, vía telemática, la candidatura de la Festa HQR!, que organiza Diario de Pontevedra, a los Premios Cidade de Pontevedra 2018 en la categoría de persona jurídica.

La propuesta fue registrada en la tarde del pasado viernes, 5 de enero, después de finalizado el plazo presencial, si bien el plazo para efectuarla on-line se cerraba a la medianoche de ese mismo día.

La Festa HQR! es la gran cita del deporte base a nivel gallego. En la edición de 2017, que se desarrolló desde el día 22 hasta el 27 de diciembre, reunió a más de 6.000 deportistas que se distribuyeron en 34 modalidades deportivas, muchas de ellas novedades en la cita, como el bádminton, la lucha o el tenis de mesa. Las directrices que persigue este evento son el esfuerzo, la lucha, la constancia y la superación.

Con la candidatura de la Festa HQR! ya son nueve los aspirantes a los Premios Cidade de Pontevedra que el Concello entregará el próximo día 20, festividad de San Sebastián (voto de la ciudad), en el transcurso de una sesión plenaria de carácter extraordinario.

Son cinco los aspirantes en la categoría de persona jurídica: Escola de Xadrez Pontevedra, cuya candidatura fue presentada por el Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra; Clínica médico-estética Trini Maquieira, propuesta por Amencer- Aspace; Landín informática, impulsada por la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Aempe) y Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, y la Mancomunidade de Montes en Man Común (entidad que desde hace años desarrolla un enorme trabajo en defensa del monte y su aprovechamiento sostenible), candidatura presentada por la federación de asociaciones de vecinos Teucro.

PERSONA FÍSICA. En la categoría de persona física son cuatro los aspirantes a los Premios Cidade de Pontevedra: el psiquiatra Víctor Pedreira, presentado por la Asociación Alba de familiares e amigos de persoas con enfermidade mental de Pontevedra; el triatleta Pablo Dapena, candidatura propuesta por el Aula de Educación Vial de Pontevedra; el cirujano pediátrico Javier Coba Salvador (autor del primer trasplante de corazón pediátrico en España), presentado por la Asociación Amigos de Pontevedra, y la presidenta de la federación de asociaciones de vecinos Boa Vila, Mari Luz Fernández, cuya candidatura fue presentada por la federación vecinal Teucro.

El jurado de estos galardones decidirá en los próximos días los ganadores de esta edición, valorando los méritos de cada una de las personas y entidades propuestas, así como su labor continuada, de especial relevancia para la ciudad y sus habitantes.

Los miembros del jurado, en el que se encuentran portavoces de todos los grupos políticos, así como representantes de las asociaciones vecinales y culturales, tratarán de consensuar, de manera unánime o por mayoría de dos tercios, el otorgamiento de los premios. Si en una primera reunión no llegasen a un acuerdo, podrán proponer otros candidatos en una segunda sesión, siempre que sea por unanimidad, tanto la propuesta como la elección.

Comentarios