La Festa dos Maios se celebrará con una demostración pública y una exposición

Las imágenes que se pueden ver en los comercios son fotografías de Xosé Carlos Morgade, realizadas entre 1991 y 2019 a trabajos de diferentes colegios y asociaciones

Imagen de archivo de la celebración de la Festa dos Maios en A Ferrería. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de archivo de la celebración de la Festa dos Maios en A Ferrería. RAFA FARIÑA

No tendrá lugar la tradicional celebración en la Praza da Ferrería, con cientos de niños cantando alrededor de sus construcciones vegetales, pero el Concello de Pontevedra sí que tiene previsto celebrar la Festa dos Maios. Lo hará, según ha informado, a través de una exposición fotográfica, que quedará instalada en los escaparates dela ciudad hasta el 29 de mayo, y de una demostración pública de como se hace un maio y una corona.

Las imágenes que se pueden ver en los comercios son fotografías de Xosé Carlos Morgade, realizadas entre 1991 y 2019 a trabajos de diferentes colegios y asociaciones.

Sobre el maio que se instalará en la Praza da Ferrería, se trata de un trabajo que realizará la Asociación Cultural e Deportiva Campañó a modo de demostración pública. El taller, con todas las medidas de seguridad, comenzará este miércoles, a las 19.00 horas. El resultado quedará expuesto en la plaza el sábado y el domingo.