El Festixeve programa un concierto de Sés en el Campo de Vilar de Fragoso

La Concellería de Festas colabora con la Asociación Recriativa de Xeve en la organización del evento

Sés en un concierto en POntevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Sés en un concierto en POntevedra. GONZALO GARCÍA

El concierto de María Xosé Silvar, Sés, es el plato fuerte del Festixeve 2022, que se celebra, desde este jueves hasta el domingo 22 de agosto, en el Campo de Vilar de Fragoso. "Xogos, exposicións, degustación de produtos típicos da terra e, sobre todo, música forman a programación do Festixeve", destaca el Concello, que incluye el evento en su programación de verano.

La Concellería de Festas colabora con la Asociación Recriativa de Xeve en la organización de esta propuesta, que comienza el jueves con actividades dirigidas a niños y niñas y una serie de actuaciones musicales. A partir de las 19.00 horas se organizarán juegos infantiles. Habrá también cantos de taberna y una actuación de Fervellos do Pío.

El viernes, los más pequeños volverán a ser protagonistas con más actividades infantiles. La oferta se completará con un campeonato de rastreo y la actuación de un pinchadiscos. Todo, de nuevo, a partir de las 19.00 horas.

El sábado 23 y el domingo 24 de julio son los dos días grandes el festival. El sábado se inaugurará la exposición de los 25 años de la Asociación Recriativa de Xeve, "unha entidade moi arraigada na parroquia e con moita actividade e vinculación na cidade xa que son os encargados de crear o Ravachol e participan cada ano no desfile da Feira Franca".

Los niños podrán disfrutar de hinchables a partir de las 18.00 horas. Y, por la noche, a partir de las 22.00 horas, están programados los conciertos de Sanjurgo, Dopico e Cardalda, y el de Sés. Luego habrá un pinchadiscos.

PULPIÑO VIASCÓN. El Festixeve se clausura el domingo con la recuperación de la comida popular en el Campo de Vilar de Fragoso, así como la actuación de los Gaiteros de las Rías Baixas. También se organizarán juegos populares para todas las edades a partir de las 13.00 horas.

Además, la programación de este último día incluye, por la tarde, la actuación de Pulpiño Viascón y música a cargo de la charanga Charandonga. Mientras actúa esta última se ofrecerá a los participantes en la fiesta una degustación de empanada y roscón. Las actividades infantiles se clausurarán, de 16.00 a 20.00 horas, con hinchables y fiesta de la espuma.

Comentarios