Una fiesta el 8 de octubre para visibilizar el PMUS

La cita se desarrollará en distintos puntos de la ciudad de las once de la mañana a las ocho de la tarde
Lores presentó este viernes la ‘PMUS Party’ en el puente de O Burgo. ANXO LORENZO
photo_camera Lores presentó este viernes la ‘PMUS Party’ en el puente de O Burgo. ANXO LORENZO

"Queremos facer unha festa para visibilizar que podemos andar polas rúas a pé e non con vehículos", aseguró este viernes el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que anunció que el Concello organizará el 8 de octubre en distintos puntos de la ciudad la PMUS Party. El objetivo es dar a conocer el nuevo Plan de Mobilidade Urbana Sostible. Según Lores, este documento "vainos permitir seguir avanzando nun modelo urbano que é claramente exitoso".

La cita festiva se desarrollará entre las 11 y las 20 horas en distintos puntos de la ciudad. En A Peregrina se habilitarán puntos de información sobre las distintas actividades previstas. Los participantes deberán inscribirse a través de la web www.pmus.pontevedra.gal. También se podrán realizar in situ el día de la fiesta, en la que habrá regalos para recibir a los participantes. 

Espazos que contan

A las 11 y a las 19 horas. Paseo por la ciudad conociendo personajes destabables y los cambios del espacio público a lo largo de su historia. 

Sube ao bus 

A las 12 y a las 18 horas. Actividad familiar viajando en bus por la ciudad para conocer las ventajas de este medio de transporte. 

Próxima parada... 

A las 17.30 horas. En bus hasta Monte Porreiro para participar en actividades lúdicas y en familia. 

Pedaleando en familia 

A las 13 horas. Ruta guiada por un agente de la Policía Local en la que se explicarán las principales normas para ir en bicicleta. 

Vai en bike 

A las 18.30 horas. Actividad en la que un agente guiará un recorrido explicando cómo conducir una bicicleta de forma segura. 

Mobilidade para todos 

A las 11.30 horas. Ruta accesible para vehículos sin motor (bicis, patines, patinetes, skates o tricilos) y para todas las edades. Se facilitará bicicleta adaptada a quien la necesite haciendo una reserva previa. 

Dalle bóla 

A las 12.30 y a las 17 horas. Para mayores de 6 años: recorrido por la ciudad con una pelota de 1,5 metros de diámetro para que se perciba la calle como una zona de juegos y se vea cuánto ocupa un coche en el espacio público.

Comentarios