La fiesta se impone al aguacero en el Flop

El festival, que cierra las actividades alrededor del Orgullo LGTBIQ+ en Pontevedra, se celebra con éxito pese a la tormenta

Actuación de Samantha Hudson. OUBIÑA
photo_camera Actuación de Samantha Hudson. OUBIÑA

"La programación se ha mantenido. El público ha venido igual. Las carpas que habíamos colocado, tanto en la zona de las actuaciones como en la del merendero, han funcionado muy bien y apenas hemos tenido incidencias salvo un cambio de generador que tuvimos que realizar de emergencia", explicaba ayer por la tarde José 'Malaguita', el coordinador del Flop Festival, refiriéndose al éxito de la actividad pese a la tormenta. "Al final, la gente ha incorporado la lluvia a la fiesta".

Y eso que el propio Malaguita reconoce que no las tenían todas consigo cuando la tormenta descargó con fuerza a primera hora de la tarde. Fue el momento en el que tuvo que ser sustituido un generador. Ese constituyó el único problema serio al que se enfrentó el evento, que mezcla música electrónica y gastronomía al aire libre en el Parque del Gafos y con el que el Concello cierra su programación alrededor del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer (LGTBIQ+).

PRUEBA DE FUEGO. Finalmente, la lluvia, como prueba de fuego, ha ayudado a consolidar el Flop Festival. "La verdad es que sí. Porque hemos conseguido salir adelante igual, que no se notase en la programación y que no se notase en el asistencia, salvo en algún momento puntual, cuando llovía más", explica José 'Malaguita'. "El público se ha divertido igual. De eso se trataba".

"Las carpas han funcionado muy bien y apenas ha habido incidencias. Al final, la gente ha incorporado la lluvia a la fiesta"

El cartel del festival este año incluía desde nombres de DJ internacionales como el australiano Bell Towers a otros gallegos y locales como More Amore, Babykatze, Lúa Zalamera, Mico, Certain People (el proyecto en el que milita el propio José 'Malaguita') o Víktor Flores. A todos ellos se unían artistas de procedencia estatal como Sano, Samantha Hudson (cuya actuación fue uno de los momentos culminantes del festival) y Blue ligths in the basement. Víktor Flores explicaba, el día de la presentación del evento, como la idea de pluralidad, diversidad e inclusión que defiende el Flop se había hecho extensiva a su oferta musical. "Non se escoitará só electrónica senón tamén tropicalismo, música disco e funky", contó.

El Flop también apostó este año por diversificar su oferta gastronómica, con comida rápida, pero también comida italiana y vegana, y por implicar al público en la protección del entorno. "A idea é causar o mínimo impacto posible no parque, deixalo como o atopamos".

Comentarios