Las fiestas de A Peregrina llenarán de música Pontevedra

Ana Belén, Rozalén, MITIC, Iván Ferreiro, Beret y Lola Índigo, los conciertos de este año ▶ El Concello apuesta por la diversidad musical para la Semana Grande
El concierto de Lola Índigo será uno de los atractivos de las fiestas
photo_camera El concierto de Lola Índigo será uno de los atractivos de las fiestas

Con agosto hay que dar la bienvenida a las fiestas de la Peregrina, que no fallan en ninguna de sus ediciones en traer a artistas que están muy de actualidad en el panorama musical español. Aquellos que se acerquen a la ciudad entre los días 10 y 18 podrán disfrutar de varios conciertos que llenarán el ambiente de diferentes estilos para entretener a todos los públicos.

Las actuaciones en Plaza de España arrancarán con el concierto de Ana Belén el día 11, la cantante traerá a Pontevedra baladas y boleros mezclados con pop rock para emocionar a los asistentes. Al día siguiente se pondrá el público a saltar con las In Sessions traídas de la mano de Máxima FM, que dará el tono electrónico a la Semana Grande de las fiestas.

Rozalén subirá al escenario el día 13 de agosto siendo una de las artistas más esperadas de estas fechas. La puerta violeta o Comiéndote a besos son un par de sus éxitos que prometen hacer bailar a locales y turistas esta jornada tan señalada. El día 15 será el turno del grupo gallego MITIC, que presentará al público su apuesta por clásicos del rock tomando la gaita como esencia, pretenden con su espectáculo que este instrumento tan característico de Galicia evolucione socialmente y no se mantenga en "su música de raíz desde su expansión en el siglo XIII".

Los días 16, 17 y 18 actuarán tres de los más aclamados del cartel, Iván Ferreiro, Beret y Lola Índigo, respectivamente. El primero, que durante trece años fue el cantante y principal compositor de Los Piratas, será la apuesta de rock indie de esta edición, en la que no faltarán canciones como El pensamiento circular o El equilibrio imposible.

Beret, un joven sevillano que comenzó su carrera publicando videos de sus canciones en YouTube y que ha conseguido agotar las entradas en muchos de sus conciertos, iniciará la apuesta urbana de las fiesta de la Peregrina con sus temas de rap y hip-hop. Apuesta que continuará con los ritmos trap, funk y dance de Lola Índigo, la madrileña que pasará por primera vez por Galicia en el marco de su gira Akelarre, a la que da nombre su disco homónimo, publicado el pasado mayo. Ambos artistas harán bailar y saltar al público joven en este tercer fin de semana de agosto.

Comentarios