Filipe Gonçalves y Nathy Faria acompañarán a Gustavo Almeida en el Museo

El cantautor brasileño afincado en Pontevedra ofrecerá un concierto, rodeado de amigos, el 23 de abril en el Edificio Castelao
Gustavo Almeida en un concierto del año pasado. RAFA FARIÑA
photo_camera Gustavo Almeida en un concierto del año pasado. RAFA FARIÑA

Llega a su séptima edición el concierto Gustavo Almeida y amigos, donde el cantautor brasileño afincado en Pontevedra se hace acompañar por músicos y artistas cercanos. Filipe Gonçalves, Nathy Faria, Rodrigo Almeida, Vicky Estévez y Elisabeth Oliveira subirán con él al escenario este año. La actuación tendrá lugar el 23 de abril (19.00 horas) en el Edificio Castelao del Museo de Pontevedra. La entrada es gratuita, pero hay que reservar butaca previamente en el correo electrónico [email protected].

"Se trata de un encuentro entre culturas y nacionalidades, que bañará las paredes del Edificio Castelao del Museo, ya de por sí inundadas de historia", informan los promotores del concierto.

Filipe Gonçalves, nacido en las Azores, participó del más reciente single de Gustavo Almeida, Quem, grabado y lanzado en Portugal. Reciente finalista del Festival da Canção, que elige el representante de Portugal para el Festival de Eurovisión, el cantante, compositor y productor, fue uno de los ganadores de Operação Triunfo Portugal en 2003. Liberdade de Expressão es el nombre de su nuevo disco, que también da nombre a un podcast musical, repleto de invitados especiales, entre ellos, el propio Almeida.

Marketing digital

La brasileña Nathy Faria nació, como Milton Nascimento, en Minas Gerais. "Es dueña de una voz privilegiada, siendo comparada con la grandísima Marisa Monte, por su dulzura y similitud en el color vocal", explican los organizadores del concierto. Desde hace años vive en Madrid donde, además de la música, abrió terreno en el campo del marketing digital.

Habitual en estos conciertos, el cantante, actor y bailarín Rodrigo Almeida, que actualmente reside en Lisboa, es hermano de Gustavo y, por lo tanto, hijo también de Ellen da Lima.

Finalmente, también participarán en el espectáculo la directora de teatro, feminista, técnica de igualdad y escritora Vicky Estévez, autora del libro Cartas de amor a un hijo que no me ama, y Elisabeth Oliveira, escritora y profesora franco-portuguesa, autora del libro Poesis, un trabajo literario y musical realizado en cuatro idiomas.

Comentarios