Fin de semana de récord en los hoteles, con una ocupación de hasta el 90%

El Camino de Santiago y la feria de papelería más grande de España acentúan la desestacionalización de la demanda turística
Visitantes a la feria DSG Forum. GONZALO GARCÍA
photo_camera Visitantes a la feria DSG Forum. GONZALO GARCÍA

La ola de buen tiempo, veraniego hasta la médula, el constante goteo de peregrinos y, sobre todo, la celebración de la feria de papelería más grande de España en el Recinto Feiral dejan tras de sí un fin de semana de ocupación récord en el sector hotelero pontevedrés para un mes de abril.

Entre el 80% y el 90% de las plazas de hoteles, pensiones y albergues estuvieron ocupadas este sábado, un índice que supera las ratios de la última Semana Santa y que, según los agentes del sector, ponen de relieve la creciente desestacionalización de la demanda, una de las grandes aspiraciones del gremio.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, Paula Lourido, señaló este sábado que la celebración de cualquier evento en la ciudad, ya sea deportivo, cultural o congresual, "nos viene de maravilla". Y que tanto la trayectoria de este mes como la de los anteriores aprueban con nota: "Está siendo un abril muy bueno y en general está habiendo bastante movimiento. Hay mucha gente que está haciendo el Camino de Santiago y se nota que hay ganas de viajar, porque están viniendo muchos clientes de cercanía. El invierno no deja de ser invierno, pero se nota la desestacionalización. Este fin de semana rondamos el 80% y el 90% y, aunque Semana Santa fue más comedida, también estuvo muy bien, porque la ocupación rondó entre el 60% y el 70% y hubo gente todos los días, no solo el viernes y el sábado como ocurría otros años".

Según añadió la portavoz, los profesionales del sector están "muy contentos" con los datos que está cosechando este 2024 y "cruzan los dedos para que siga así y sea un gran año".

Feria de papelería

La restauración también percibió el flujo de peregrinos y de los cientos de asistentes al DSG Forum, la feria de papelería más importante del país que, después de seis ediciones en Santiago, recaló por primera vez en la ciudad del Lérez por las obras de reforma del Pazo de Congresos compostelano.

Un total de 1.763 personas se acreditaron para este congreso, en el que se expusieron las últimas novedades del sector entre el viernes y el sábado. Entre los expositores se encontraron fabricantes de Alemania, Italia y Lituania y representantes de 160 marcas, entre las que se encontraron firmas tan reconocidas como Pilot o Bic.

Los asistentes pudieron tener acceso a más de 10.000 artículos, aunque en este caso fue un evento dirigido a profesionales; especialmente, papelerías, suministradores de oficina y escolares, y principales grupos de compra de España.

Comentarios