Una firma de Marcón reformará el Parque de Bombeiros

ASA Ingeniería se encargará de la obra interior de la instalación por 423.729 euros ▶ El plazo de ejecución será de cuatro meses
Interior del Parque de Bombeiros de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Interior del Parque de Bombeiros de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Una empresa del polígono industrial de O Campiño, en Marcón, será la encargada de ejecutar la reforma interior del Parque de Bombeiros de Pontevedra. El Concello acaba de adjudicar la obra a la firma ASA Ingeniería por 423.729,90 euros (IVA incluido), lo que supone un 20% menos de los 529.728,6 euros previstos en la fase de licitación. La sociedad pontevedresa, que se impuso a otras cinco ofertas, tendrá un plazo de cuatro meses para finalizar estos trabajos una vez iniciados.

El proyecto de remodelación de la instalación tiene como objetivo ampliar los espacios de descanso del personal, dividiéndolo en habitaciones, cocina, baños y vestuarios. A mayores, la actuación contempla la renovación de todas las instalaciones eléctricas, la calefacción y la red de saneamiento.

El Parque Municipal cuenta con una plantilla de 38 personas y dispone con nueve dormitorios, situados en la primera planta. Allí se encuentran también dos aseos, un distribuidor, un tendedero y un cuarto con instalaciones, además del acceso a las escaleras. La reforma incluirá, además, la reordenación del área administrativa. La zona de oficinas ocupa una superficie de 151,21 metros cuadrados y cuenta con cuatro despachos, aseos, un pasillo, una sala y una sala de descanso.

Una de las últimas intervenciones en la sede del servicio de extinción de incendios de Pontevedra culminó en 2020. La obra permitió abrir un nuevo acceso al hangar por la zona Norte, desde la carretera de Vilagarcía. Además, el Concello adquirió una aplicación (GesParques) para mejorar la operatividad del cuerpo, lo que permitió reducir a un minuto el tiempo de salida de las dotaciones desde que se recibe una llamada de alerta. El Concello cifró estas actuaciones en 225.000 euros.

La mejora del tejado, que se encareció por el uso de medios mecánicos, fue la última obra en Bombeiros. El presupuesto final ascendió a 28.507,92 euros.

DENUNCIA. La CNT puso este martes en entredicho la prevención de riesgos laborales del Concello hacia los efectivos del servicio de extinción de incendios.

El sindicato acusó a la Administración local de "poñer en risco a vida dos seus bombeiros" mencionando el accidente de un trabajador, que en 2019 cayó de una altura de 5,20 metros durante un ejercicio en una actividad desarrollada fuera del recinto municipal.

Comentarios