La firma pontevedresa Krack Zapaterías, mejor 'Pyme del año'

La Cámara de Comercio entregó a Cristalería Pontevedresa una mención especial por su lucha contra la covid
Los galardonados por el Premio Pymes Pontevedra 2020 durante el acto. DP
photo_camera Los galardonados por el Premio Pymes Pontevedra 2020 durante el acto. DP

Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana es el objetivo del Premio Pyme del año 2020 que este jueves entregó la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

El premio principal de esta edición, Pyme del Año, recayó en la empresa pontevedresa Krack Zapaterías, mientras que Cristalería Pontevedresa, fue distinguida con una mención especial en el apartado de la mejor iniciativa en la lucha contra la covid-19.

El acto se celebró este viernes en la sede central de la Cámara de Comercio y estuvo presidido por el presidente de la entidad, José García Costas, que hizo entrega de los distintos galardones.

En esta segunda edición han participado más de 100 pymes pertenecientes a la demarcación cameral.

La convocatoria del premio responde al interés de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y la creación de empleo.

Además de Krack Zapaterías y Cristalería Pontevedresa fueron galardonadas Hermasa Canning Teechnology (Internacionalización), Esypro Manutención (digitalización e innovación), Toca Salgado (formación y empleo) y Lacados Digoin (empresa responsable).