Una firma de reinserción social asumirá la conservación de los tres parques forestales

La puesta en marcha de estos espacios, que se extienden por las parroquias de Marcón, Tomeza, A Canicouva, Campañó y Verducido, costaron algo más de 1,4 millones de euros al Concello de Pontevedra
Parque forestal de A Fracha. DAVID FREIRE
photo_camera Parque forestal de A Fracha. DAVID FREIRE

Una empresa que trabaja con personas en riesgo de exclusión social se encargará del servicio de mantenimiento de los tres parques forestales de Pontevedra durante los próximos tres años. La portavoz del Concello, Anabel Gulías, confirmó este lunes que la firma Cormo Integral ha sido la adjudicataria de este contrato, que desempeñará por 339.396,80 euros, lo que supone un 19,7% menos que el presupuesto de licitación, que ascendía a 422.588,76 euros (Iva incluido).

La firma Cormo Integral, con sede en Vigo, velará por la conservación de estos espacios, que suman 538 hectáreas de monte: 406 en A Fracha, 82 en A Tomba y 50 en O Pontillón do Castro. Además, contará con tres personas fijas que serán las encargadas de revisar y cuidar estos espacios de esparcimiento, a los que la edil del BNG se refirió como "o gran anel verde de Pontevedra".

La empresa, que la potavoz municipal recordó que está vinculada con Carmen Avendaño, activista social en la lucha contra el narcotráfico, también asumirá una de las mejoras del contrato: la eliminación de especies invasoras. En este caso, acacias y eucaliptos. De esta manera, se mejorará la biodiversidad autóctona y se actuará en la prevención de incendios.

Gulías destacó la importancia de los parques forestales y de cada vez mayor uso por parte de la ciudadanía. La puesta en marcha de estos espacios, que se extienden por las parroquias de Marcón, Tomeza, A Canicouva, Campañó y Verducido, costaron algo más de 1,4 millones de euros al Concello de Pontevedra.

Comentarios