El Ayuntamiento cede a la Diputación terrenos para unir edificios del Museo

La presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad firmaron este jueves el convenio
Lores y Carmela Silva firman el convenio entre el Concello y la Deputacion para la cesion del suelo para la reforma de las sedes centrales del Museo Sala de comisiones del Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores y Carmela Silva firman el convenio entre el Concello y la Deputación. GONZALO GARCÍA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, han firmado este jueves el convenio para la cesión de uso del subsuelo para permitir la consolidación, restauración e interconexión de los edificios centrales del Museo. 

En una primera fase se abordará la unión subterráneos de los inmuebles García Flórez y Castro Monteagudo, y en una segunda fase, el Fernández López. La Diputación espera poder licitar los trabajos antes del mes de julio y que las obras comiencen este mismo año. 

Con motivo de la firma, Carmela Silva ha destacado la importancia de este convenio "porque es el Museo Nacional de Galicia, es el museo más importante porque guardia nuestra historia y nuestra cultura como ninguno otro". 
Por su parte, el alcalde de la ciudad ha asegurado sentirse "encantado" por encontrar "una solución de vanguardia y operativa" para la unión de estos edificios. Lores ha explicado que la Diputación financia estos trabajos y ha lamentado que, por el momento, ni la Xunta ni el Gobierno central han mostrado su disposición a colaborar en esta obra "estratégica". 

El vicepresidente de la Diputación y concejal pontevedrés, César Mosquera, ha señalado la complejidad de esta intervención, que estima tendrá una duración de año y medio y costará unos seis millones de euros. 
Mosquera también ha puntualizado que el proyecto cuenta ya con casi todos los informes necesarios, aunque todavía están pendientes de recibir el visto bueno de Costas, organismo que ha retrasado, junto con un pequeño inconveniente con Patrimonio, la firma de este convenio y que, por ello, la licitación no podrá iniciarse en el primer semestre del año como había previsto la Diputación provincial. 

Comentarios