El fiscal general del Estado preside el lunes la toma de posesión de Pablo Varela

La Audiencia Provincial acogerá el acto solemne de nombramiento del sucesor de Juan Carlos Aladro Fernández
Pablo Varela. DAVID FREIRE
photo_camera Pablo Varela. DAVID FREIRE

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, estará el lunes en el Salón Noble de la Audiencia Provincial de Pontevedra para presidir la toma de posesión del cargo de fiscal jefe de Pablo Varela Castejón, nombrado recientemente para relevar en el puesto a Juan Carlos Aladro Fernández.

Varela llega al cargo tras su paso por la Fiscalía Antidroga, labor que desempeñó durante los últimos años con notables resultados.

El Salón Noble de la Audiencia Provincial de Pontevedra será escenario el próximo lunes, 3 de julio, a las 12.00 horas del acto oficial de toma de posesión de Pablo Varela como nuevo fiscal jefe de la provincia, en un evento que se espera multitudinario y al que acudirán distintas personalidades.

La llegada de Varela, se produjo tras un consejo fiscal en el que el máximo responsable apostó por el pontevedrés nacido en Oviedo frente a Aladro, leonés afincado en Vigo que regresa a la ciudad olívica para seguir en el seno del Ministerio Público tras 16 años en la Boa Vila.

Uno y otro solo tienen palabras de halago mutuo. De hecho, Aladro considera que su sucesor "no podía ser mejor", señalándole como ampliamente preparado para el puesto. Varela, por su parte, asegura que será "muy difícil" mantener el listón que deja su predecesor, muy valorado tanto entre sus compañeros como por la sociedad civil.

Comentarios