La fiscal mantiene la petición de tres años de cárcel para el administrador del club T4

El Ministerio Público defiende que el 28 mujeres ejercían funciones de alterne en el local sin estar dadas de alta en la Seguridad Social
El hotel club Peinador, conocido como T4. GSV
photo_camera El hotel-club Peinador, conocido como T4. GSV

La sala cuarta de la Audiencia pontevedresa acogió en la mañana de este jueves el juicio contra el exadministrador de la empresa Josmifran S.L., de la que depende el hotel-club Peinador, el mayor complejo de alterne de la provincia, conocido como T4. La fiscal del caso mantuvo, tras la vista oral, la petición de pena de tres años de prisión para el acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El Ministerio Público defiende que el 28 mujeres ejercían funciones de alterne en el local sin estar dadas de alta en la Seguridad Social y que seis de ellas ni siquiera tenían permiso de trabajo.

Las inspectoras de trabajo y los policías que revisaron el hotel en su día confirmaron la tesis de la Fiscalía.

El acusado, por el contrario, aseguró que el establecimiento se dedica a la hostelería y que las mujeres son huéspedes del hotel, pero sin relación alguna con la empresa. Las propias chicas confirmaron tal versión, señalando que estaban allí hospedadas por su cuenta.

Esa versión no convenció a la acusación, que, en base a los informes de la Policía y de Inspección, sostiene que existía una relación laboral clara entre las mujeres y la empresa. "En este caso se dan todos los requisitos de un trabajo por cuenta ajena", señalaron.

La defensa pidió la absolución al entender que la relación laboral es inexistente.