La Fiscalía abre una investigación por el incendio de Pontesa

El Ministerio Fiscal quiere determinar si pudo existir algún tipo de ilítico penal en el incendio que se cobró la vida de Benito González Dopazo
Bomberos refrescan pontesa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Bomberos refrescan la nave de Pontesa. GONZALO GARCÍA

La Fiscalía de Pontevedra ha abierto una investigación tras el incendio ocurrido el pasado 6 de noviembre de 2022 en las instalaciones de la fábrica de porcelana de Pontesa, en la parroquia de Ponte Sampaio, en el que falleció un trabajador.

Una vez cerrado el atestado policial, el Ministerio Fiscal ha decidido abrir diligencias de investigación para determinar si hubo ilícito penal.

El fuego se desencadenó el domingo 6 de noviembre y fruto de la explosión que produjo en la nave hubo que lamentar la muerte de Benito González Dopazo, concejal de Marín. Las tareas de extinción se prolongaron durante tres semanas en las instalaciones empleadas por el grupo Nogar para almacenar cereales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra será quien investigue el caso para determinar si detrás de este incendio hubo algún delito. Se trata de una práctica habitual en incendios en los que, como en este caso, hubo una muerte por accidente laboral. Durante las tareas de extinción, que duraron tres semanas, se detectó la presencia de amianto en las instalaciones.

Días después, Ayuntamiento de Pontevedra y empresa polemizaron sobre el estado de la documentación de las instalaciones, sus licencias y los planes de incendios. La empresa manifestó en todo momento que cumplía con los requisitos necesarios y tenía los permisos en regla. 

Comentarios