La Fiscalía investiga a dos policías locales de Pontevedra por manipular semáforos

La denuncia parte de la Jefatura del cuerpo tras confirmar que estos dispositivos se habían alterado manualmente el pasado 31 de diciembre, durante la celebración de la San Silvestre, y hallar indicios que implicarían a ambos funcionarios

Imagen de un semáforo de la ciudad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Imagen de un semáforo de la ciudad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

La Fiscalía investiga a dos policías locales de Pontevedra por supuesta manipulación de semáforos. La denuncia parte de la Jefatura del cuerpo tras confirmar que estos dispositivos habían sido alterados manualmente el pasado 31 de diciembre, durante la celebración de la carrera de San Silvestre.

Tras realizar una serie de pesquisas internas en las que se hallaron indicios de que ambos funcionarios estarían implicados en este caso, el intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle, remitió el asunto al Ministerio Público.

Los atestados con los hechos y las pruebas encontradas fueron entregados en el Juzgado de Guardia el pasado 29 de enero. El caso lo estudiará la fiscal del ramo. Uno de los posibles delitos que pudiera imputársele a los dos agentes municipales es uno contra la seguridad del tráfico.

Aunque la manipulación de los semáforos se produjo en plena celebración de la San Silvestre, fuentes municipales evitaron señalar si la actuación formaba parte de un intento de boicot a la prueba deportiva.

El asunto fue debatido el pasado 1 de febrero en la comisión de Persoal e Réxime Interior a través de una pregunta del portavoz del PP, Rafa Domínguez, al edil del ramo, Vicente Legísima García. El líder popular quiso saber si a los dos polícias locales se les había leído sus derechos, una cuestión que el concejal nacionalista confirmó sin entrar en más detalles.

Comentarios