La Fiscalía pide 12 años a un pontevedrés por abusar de la hija de su pareja

Accedía a su habitación "con la excusa de darle las buenas noches" 
Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Fiscalía de Pontevedra solicitará doce años de prisión y ocho de libertad vigilada para un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de la hija su pareja, una niña que es menor de edad, de manera continuada. El juicio se celebrará el próximo jueves 6 de mayo en la Audiencia de Pontevedra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En su escrito de acusación, el fiscal relata que los abusos comenzaron la tarde del fin de año de 2017 en el domicilio familiar que compartían el acusado, su pareja y la hija de ésta. Desde ese día, en el que habrían comenzado los tocamientos a la menor por debajo de la ropa "sin su consentimiento y contra su voluntad", reitera el fiscal, los abusos se habrían sucedido varias veces al mes, hasta septiembre de 2018.

Los abusos se producían, según consta en el escrito de la Fiscalía, cuando el acusado entraba en el dormitorio de la pequeña "con la excusa de darle las buenas noches", o cuando la encontraba por la casa y la madre estaba dormida, no estaba cerca o estaba ocupada. El juzgado de instrucción número 1 de Tui (Pontevedra), tras la denuncia de la madre de la menor, decretó en octubre de 2018 una orden de alejamiento del acusado sobre la víctima.

Además de los doce años de cárcel por un delito de abusos sexuales y otro delito continuado de abusos sexuales y los ocho años de libertad vigilada tras su salida de prisión, el fiscal reclama, entre otras cuestiones, que el acusado indemnice a la víctima con 25.000 euros. De ser condenado quedará inhabilitado, si el tribunal acepta la petición de la Fiscalía, para trabajar en cualquier empleo que conlleve contacto regular y directo con menores durante cinco años más de la pena que se le imponga.

Comentarios