Rebajan a año y medio la petición de pena contra dos acusados por estafar a aseguradoras

Presuntamente provocaban los accidentes para beneficiarse de las compensaciones económicas
Juzgan a cinco colombianos por provocar accidentes para cobrar seguros
photo_camera Dos de los procesados, en la sala. GONZALO GARCÍA

La Fiscalía ha rebajado a un año y medio de prisión y 630 euros en multas la petición de condena contra dos hombres acusados de los delitos de estafa y daños intencionados por causar accidentes de tráfico de manera deliberada con el objetivo de cobrar de las compañías aseguradoras. 

Inicialmente, el Ministerio Público pedía una condena de cuatro años, en donde se incluía también el delito de lesiones, petición que ahora se recorta. 

En el escrito de acusación de la Fiscalía, eran cinco personas de origen marroquí las que tenían que haber sido juzgadas este martes en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra. Todos ellos estaban procesados por los mismos delitos.

Sin embargo, dos de los acusados no han acudido al juicio al encontrarse en rebeldía, mientras que contra la quinta persona el fiscal ha retirado la acusación.

DECLARAN SU INOCENCIA. Las dos personas que se han sentado en el banquillo de los acusados han declarado su inocencia. Aseguran que los accidentes fueron reales y los daños también.

Atendiendo a las peticiones de los abogados de la defensa, el tribunal de la Audiencia acordó que tan sólo se podían juzgar los accidentes en los que estuvieron implicados los acusados presentes, al estar los otros dos huidos de la justicia, de modo que la sesión del juicio se centró tan solo en dos siniestros ocurridos el 6 de diciembre de 2013 en Cambados y el 1 de junio de 2015 en la avenida de Vigo de Pontevedra

El fiscal ha explicado el modus operandi de estos accidentes, en vía urbana, a escasa velocidad y en intersecciones en las cuales la incorporación del otro vehículo venía regulada por una señal de stop o de ceda al paso sin que los conductores implicados, a pesar de detener el vehículo, hubieran podido evitar el resultado dañoso porque el coche ocupado por los acusados colisionaba deliberadamente contra el contrario. 

Los diferentes testigos que comparecieron en la sala de vistas coincidieron en destacar la teatralidad de la actuación de los acusados que aceleraban hasta impactar de manera violenta y luego permanecían en el interior del coche hasta la llegada de la ambulancia. El juicio ha quedado visto para sentencia. 

Comentarios