Fisioterapia y Enfermería repiten con las mayores notas de corte del campus

Xestión e Administración Pública y Enxeñaría Forestal son las titulaciones con menos demanda

Acto de graduación de la última promoción del Grao en Fisioterapia. DAVID FREIRE
photo_camera Acto de graduación de la última promoción del Grao en Fisioterapia. DAVID FREIRE

Los grados en Fisioterapia y Enfermería han vuelto a convertirse en las dos opciones con mayor demanda de plazas en el campus de Pontevedra. Así lo muestran sus notas de corte (10,76 en el primer caso y 10,16 en el segundo), las dos más altas entre las diez titulaciones que se cursan en la ciudad del Lérez.

De hecho, ambas están entre las siete más solicitadas de toda la Universidade de Vigo, donde solo Enxeñaría Aeroespacial y Enfermería en el campus de Ourense y Tradución e Interpretación (Español-Inglés), Enxeñaría Biomédica y una vez más Enfermería, en el campus de Vigo, han cerrado sus notas de corte también por encima de 10, de acuerdo con el listado hecho público el lunes por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

Notas de corte 2018En lo que respecta al campus pontevedrés, las carreras menos demandadas por los futuros universitarios han sido, un año más, Dirección e Xestión Pública, tanto en su modalidad presencial como en la semipresencial, y Enxeñaría Forestal, aunque en esta ocasión han invertido el orden con respecto al curso pasado. Así, la primera de ellas se ha quedado con una nota de corte de 5, la más baja del campus, y la única ingeniería que se imparte en Pontevedra ha superado ese límite, aunque solo en una décima.

Una situación bien distinta se ha dado en las otras dos titulaciones se que cursan en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación: el Grao en Comunicación Audiovisual ha sido el tercero preferido en la capital del Lérez, tal y como evidencia una nota de corte de 9,232; y Publicidade e Relacións Públicas ha sido la cuarta del ranking, con un 8,838.

Por su parte, Educación Primaria ha cerrado el listado en 8,486; Ciencias da Actividade Física e do Deporte en 8,208, Educación Infantil en 7,83 y Belas Artes en 7,432.

En lo que respecta al conjunto de Galicia –cuadro anexo–, el grado simultáneo de Matemáticas y Física ha tenido la nota de corte más alta de las tres universidades gallegas, con 13,474, seguida del doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas, con 13,4.

El plazo de matrícula, abierto hasta el jueves
La CIUG abre este martes el plazo de matrícula para ingresar en las titulaciones con límite de plazas del sistema universitario de Galicia. Esta convocatoria va dirigida a los alumnos de las ABAU (Avaliación de Bacherelato para o Acceso á Universidade), los titulados de Formación Profesional, los mayores de 25 años, los extrajeros de países no miembros de la Unión Europea, los deportistas de alto nivel y los estudiantes con discapacidad preinscritos en junio.

El plazo se prolongará hasta las 14.00 horas del próximo jueves 19 y solamente podrán matricularse aquellos alumnos que posean una calificación igual o superior a la nota de corte.

Listas de admitidos. Las relaciones de admitidos y alumnos en lista de espera están expuestas desde el lunes en los LERD y también se pueden consultar las listas a través de Internet en la dirección ciug.gal o llamando al teléfono 881813452.

La matrícula podrá hacerse por Internet. En el caso de la UVigo, la dirección es matricula.uvigo.es/matriculaprimeiro.

Comentarios