Fisioterapia lideró las notas de corte en el campus de Pontevedra

La UVigo ofrece 3.784 plazas para el próximo curso, de las que 715 están en la ciudad ►Este martes se abre el plazo de solicitud
Alumnos repasando antes de afrontar la Abau, el pasado 8 de junio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Alumnos repasando antes de afrontar la Abau, el pasado 8 de junio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Fisioterapia y Enfermería lideraron el curso pasado las notas de corte de los once grados que ofrece el campus universitario de Pontevedra y a los que desde este martes pueden optar los futuros universitarios.

Hasta el próximo 30 de junio permanece abierto el período de solicitud de plaza en alguna de las titulaciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG) para el estudiantado que haya superado la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (Abau) en la convocatoria ordinaria, celebrada hace un par de semanas, aunque haya solicitado revisión de sus exámenes (este martes concluye el plazo para hacerlo).

La Universidade de Vigo dispone para el próximo curso de 3.784 plazas, de las que 715 corresponden al campus de Pontevedra. Otras 953 están situadas en el de Ourense y el grueso de la oferta pertenece al de Vigo, con 2.034. Entre ellas figuran las 50 de la titulación de nueva creación, Filoloxía Aplicada en Galego e Español. A todas estas se suman las 82 del Grao en Enxeñaría Mecánica que se imparte en el Centro Universidade de Defensa, en Marín, vinculado a la Escola Naval.

La oferta en el campus de Pontevedra es idéntica a la del presente curso, después de que se hubiera sustituido la modalidad semipresencial de Dirección e Xestión Pública (DXP) por la virtual.

Belas Artes es la titulación que ofrece un mayor número de plazas (130), seguida de Ciencias da Actividade Física e do Deporte (100), que requiere superar las pruebas de acceso específicas, y Publicidade e Relacións Públicas (100). Educación Infantil y Primaria disponen de 75 plazas cada una, mientras que con 50 están Enfermería (centro adscrito) y Fisioterapia. Comunicación Audiovisual y Enxeñería Forestal ofrecen 45, mientras que DXP tiene 25 en su modalidad presencial y 20 en la virtual.

Enxeñería Forestal fue el único grado que quedó con vacantes (15) este curso tras cerrar la matrícula en septiembre con una nota de corte de 6,520. También DXP agotó sus plazas ese mes con poco más de un 5 de nota.

La que exigió una calificación más alta fue Fisioterapia (10,710), seguida de Enfermería (10,614) y Ciencias da Actividade Física e do Deporte (9,950). Le siguieron Eduación Primaria (9,570), Comunicación Audiovisual (9,360) y Educación Infantil (8,890). Completaron la relación Publicidade e Relacións Públicas (8,8359 y Belas Artes (7,140).

CINCO OPCIONES. En la solicitud de admisión el alumnado podrá indicar, por orden de preferencia, hasta cinco enseñanzas universitarias diferencias, con un máximo de diez peticiones si se imparten en más de un centro. El orden de preferencia, advierte la CIUG, es "fundamental", puesto que el estudiante será admitido en una única titulación, la de mayor preferencia en la que alcance la nota del último alumno admitido. Las de menor preferencia a esa se eliminarán automáticamente de la lista de espera.

En la convocatoria extraordinaria –para las personas que se examinen de la Abau los días 13, 14 y 15 de julio, puesto que ya no será en septiembre– no se ofertarán las titulaciones que tengan todas las plazas agotadas por la matrícula de la convocatoria ordinaria, o aquellas en las que la CIUG, a la vista de la lista de espera, estimase que se agotarán con los solicitantes de la convocatoria ordinaria. La CIUG asignará las plazas ofertadas en cada enseñanza universitaria oficial de grado en cada una de las convocatorias y plazos de matrícula que se establezcan. El primer listado se publicará el 8 de julio y el primer plazo para formalizar la matrícula será entre los días 9 y 12. De no hacerlo en ese período perderán todos los derechos de matrícula. A cada estudiante se le asignará la titulación de mayor preferencia que le corresponda en función de la cuota por la que solicita el acceso.

Notas de corte. Campus de Pontevedra
Belas Artes – 7,140 (julio)
Ciencias do Deporte – 9,950 (julio)
Com. Audiovisual – 9,360 (julio)
DXP (presencial) – 5,324 (sept.)
DXP (virtual) – 5,180 (sept.)
Educación Infantil – 8,890 (julio)
Educ. Primaria – 9,570 (julio)
Enfermería – 10,614 (julio)
Enx. Forestal – 6,520 (sept.)
Fisioterapia – 10,710 (julio)
Publicidade e RR PP – 8,835 (julio)

[Curso 2020-2021]

Comentarios