Flores toma las riendas del Área Sanitaria con el propósito de que "todo o mundo participe e achegue"

La número dos del anterior gerente, Sonia Fernández Arruty, presenta su dimisión
José Flores, nuevo gerente del área sanitaria de Pontevedra - O Salnés. DP
photo_camera José Flores, nuevo gerente del área sanitaria de Pontevedra - O Salnés. DP

El nuevo gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores Arias, se ha incorporado ya, en la mañana de este jueves, a su nuevo puesto de trabajo con el propósito de que “todo o mundo participe e aporte” en la nueva etapa a la que da comienzo, “tanto os sanitarios como os non sanitarios que forman esta gran familia da sanidade pontevedresa”, manifestó en un mensaje de audio trasladado a los medios de comunicación.

Flores, que durante los últimos dos años ejerció como gerente del Sergas, llega para suceder en el  cargo a José Ramón Gómez, y será el responsable de formar la nueva directiva, en la que al menos tendrá que designar a los responsables de dos cargos. La números dos del Área Sanitaria, Sonia Fernández-Arruty, ha presentado su dimisión como responsable de Procesos Asistenciais tras hacerse público el cese del hasta ahora gerente y la dirección de Recursos Humanos se encuentra desierta, tras la salida de su última titular, Yolanda Lesmes, a la gerencia de la Universidade de Vigo.

Las fuentes consultadas no han podido precisar cuántos puestos de responsabilidad podrían ser objeto de cambios, si bien las centrales sindicales han priorizado el relevo en áreas como Recursos Económicos (a raíz del último contrato de ambulancias), Atención Primaria y Enfermería.

Flores se incorpora con la “promesa firme de decicarlle as horas que sexan necesarias para que isto continúe como estaba a facerse nos últimos anos”. Y lo hace con “sensacións encontradas”. Por un lado, con “ledicia” por regresar a la que fue su “casa profesional”: el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en la que se formó como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en la que ejerció como médico de urgencias y como jefe de la base medicalizada del 061 (donde sigue manteniendo su plaza base).

Y por otro lado con "tristura", porque su entrada supone "despedir" al que fue gerente durante los últimos cinco años, José Ramón Gómez, al que se refirió como un referente durante sus primeros momentos de su carrera profesional y como un gestor que ha destacado su "labor exquisita". "Deixa unha área sanitaria cun dos mellores números da sanidade galega e un proxecto iniciado ambicioso como é o Gran Montecelo, que tentarei facer coa mesma entrega e cariño", concluyó.

Comentarios