Fomento contempla dos alternativas para el tramo A Ermida-Pilarteiros de la A-57

El proyecto recoge una propuesta diferente a la seleccionada, más exterior y que atiende a las peticiones de varias entidades locales

Obras del primer tramo de la autovía A-57, entre la parroquia pontevedresa de Marcón y Vilaboa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Obras del primer tramo de la autovía A-57, entre la parroquia pontevedresa de Marcón y Vilaboa. GONZALO GARCÍA

El Boletín Oficial del Estado somete a información pública el documento y el estudio de impacto ambiental del segundo tramo de la autovía A-57, que unirá los lugares de A Ermida (Marcón) y Pilarteiros (Xeve), en el municipio de Pontevedra, y para el que el Ministerio de Fomento estudia dos alternativas.

El documento contempla, además de la alternativa seleccionada en el estudio informativo, una segunda propuesta más exterior, atendiendo así las peticiones de varias entidades locales.

Dada la viabilidad de ambas alternativas, Fomento recoge el trazado de cada una en el procedimiento de información pública.

La longitud de la alternativa 1 es de 5.04 kilómetros con un presupuesto, Iva incluido, de 100.15 millones de euros y la longitud de la alternativa 2 es de 6.35 kilómetros con un presupuesto, Iva incluido, de 124.21 millones de euros.

Ambas alternativas cuentan con sección de autovía, enlaces en los puntos de origen y final del trazado, así como un enlace intermedio con la carretera N-541 y un viaducto singular para salvar el río Lérez.

La autovía A-57, actualmente, tiene en ejecución las obras del tramo Vilaboa-A Ermida, con un coste de 59.4 millones.

Por su parte, junto al tramo que ahora se somete ahora a información pública entre Ermida y Pilarteiros, el trazado se completa con el tramo Pilarteiros-Barro y la conexión con la AP-9 en Curro, cuyo estudio informativo fue aprobado el pasado mes de julio.

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