La Fonte dos Nenos amanecerá este miércoles llena de 'basura'

La obra, realizada por alumnos del IES A Xunqueira I, critica la contaminación de los acuíferos e inaugura los actos del Día Mundial del Agua
Iván Puentes
photo_camera Iván Puentes

Una instalación artística en la Fonte dos Nenos, realizada por el alumnado de 1º de Bachillerato de Artes del IES A Xunqueira I, inaugurará el Día Mundial del Agua, que se celebra este miércoles 22 de marzo. 

La Fonte dos Nenos amanecerá llena de basura, y en ella se podrán vislumbrar elementos como un volcán realizado a partir de desechos, unas letras que conducen hacia el año 2050 o varios paneles con un código QR en los que se explica la instalación. 

Los concejales del PSOE Iván Puentes y Marcos Rey se desplazarán hasta el lugar a primera hora de la mañana, comprobando de primera mano el resultado de la obra. 

"Neste caso, os mozos e mozas propoñen aos veciños e veciñas de Pontevedra unha reflexión en torno ao dereito a auga, a contaminación dos acuíferos e o futuro que nos agarda se seguimos por este camiño, poñendo o foco no ano 2050", señaló Rey.

Comentarios