Forestais recibe a estudiantes en el prólogo del nuevo curso blindada frente a la Covid

La UVigo repartirá mascarillas entre todo el alumnado a partir del 21 ► Estas dos semanas se realizarán actividades pendientes y prácticas
Un aula de la Escola de Forestais, con las nuevas medidas de seguridad. DUVI
photo_camera Un aula de la Escola de Forestais, con las nuevas medidas de seguridad. DUVI

Aunque el curso 2020-21 no empezará en la Universidade de Vigo hasta el próximo 21 de septiembre, varias facultades recibieron este lunes a parte del alumnado- de todos los cursos excepto de primero- y del profesorado, aunque no fue un regreso masivo. El objetivo es realizar actividades docentes, de acogida, de fin de carrera o prácticas, según informó el Duvi.

Es el primer regreso presencial a los campus después de seis meses y entre los centros que lo solicitaron en su día figura la Escola de Enxeñería Forestal. Parte de la comunidad educativa vuelve a una Universidade diferente a la que dejó en marzo y con los centros dotados de todas las medidas sanitarias y cívicas necesarias para garantizar "unha convivencia segura e responsable", subraya la UVigo.

En este año académico habrá titulaciones en las que toda la docencia será -presumiblemente- presencial y otras con docencia mixta y, además, están previstas medidas en caso de que toda la docencia tenga que convertirse en telemática, Además de Forestais, desde este lunes hasta el 18 de septiembre tendrán actividad otras facultades de la UVigo. Son Ciencias, Dereito, Ciencias da Educación y la Escola de Enxeñaría Informática en el campus de Ourense y las facultades de Filoloxía e Tradución, Ciencias Xurídicas e do Traballo, Bioloxía, Ciencias do Mar y Química y las escuelas de Enxeñaría de Minas e Enerxía, Telecomunicación e Enxeñería Industrial en el de Vigo.

Ahora el alumnado tiene que asistir a las diferentes actividades con mascarilla, limpiar las manos al entrar y guardar las distancias de seguridad cuando pase por la puerta y en todo el recorrido por el edificio. En los centros se pueden consultar todas las indicaciones, tanto en carteles fijos como en las pantallas de televisión normalmente situadas en la entrada. Para facilitar esta nueva realidad se colocaron múltiples dispensadores de gel hidroalcólico y están marcados en el suelo los itinerarios para circular, evitando así cruzarse con personas que vienen en sentido contrario. También hay nuevas instrucciones para emplear los aseos y los servicios de cafetería. Asimismo, se recomienda no comer ni en pasillos ni en las aulas.

Natalia Caparrini explicó por carta al estudiantado estas medidas y anunció que se le entregará a cada estudiante una mascarilla lavable reutilizable

NUEVA PLATAFORMA. La vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudantes e Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, explicó por carta al estudiantado estas medidas y anunció que se le entregará a cada estudiante una mascarilla lavable reutilizable con el logo de la Universidade de Vigo, que deberá utilizarse con las adecuadas medidas de higiene.

Además de recordarles que no deben acudir si tienen algún síntoma compatible con la Covid, se les recomienda que antes de iniciar el curso se informen bien sobre el médico y centro de salud que les corresponde.

Asimismo, se prepararon dos actividades formativas: una sobre el sistema de videoconferencia que se empleará en el Campus Integra, que permite combinar clases presenciales y las transmitidas por el Campus Remoto, y otra sobre el funcionamiento básico de la nueva plataforma de teledocencia, Moovi.

Comentarios