Formato de bolsillo para el programa de Semana Santa de Pontevedra

Un catálogo mucho más pequeño que los de años anteriores recoge las procesiones que comenzarán el día 25, Domingo de Ramos

Portada del programa. DP - Semana Santa
photo_camera Portada del programa. DP

La programación de la Semana Santa de 2018 estrena nuevo formato. A diferencia de los catálogos en los que tradicionalmente la Junta Coordinadora venía anunciando los actos religiosos (horarios de las misas y procesiones), el de esta edición es mucho más pequeño. Sus reducidas dimensiones facilitan su consulta porque al ocupar menos espacio se puede guardar en el bolsillo.

La imagen de la portada presenta a varios cofrades de la hermandad de Nuestra Señora del Amor Hermoso portando un paso. Las tres primeras páginas de la publicación contienen un extracto del pregón que pronunció el cardenal Antonio María Rouco Varela en el Teatro Principal el pasado 26 de febrero, en el que el religioso destacó la "acendrada y honda piedad que ha caracterizado al pueblo cristiano de esta histórica ciudad".

El programa recuerda que las procesiones de la Semana Santa comenzarán el próximo día 25, Domingo de Ramos. La denominada procesión de la burrita tendrá lugar después de la Bendición General de Palmas y Ramos (en el atrio de San Francisco, a las 12.30 horas). La comitiva pasará por la Praza da Peregrina, Antonio Odriozola, Soportais da Ferrería, Curros Enríquez, Palma, Marqués de Aranda, Méndez Núñez y Sarmiento, para finalizar en la iglesia de San Bartolomé.

Entre los actos religiosos del Lunes Santo destaca la Procesión del Cristo de las Caídas, que saldrá a las 20.30 horas desde San Bartolomé, con la participación de la Cofradía de la Vera Cruz y representantes de las otras seis hermandades de la ciudad.

El Martes Santo se celebrará la Procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza (partirá desde San Bartolomé a las 20.00 horas), el Miércoles Santo tendrá lugar la Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas (salida desde la basílica de a las 21.00 horas) y el Jueves Santo los fieles podrán presenciar y participar en la Procesión de los Pasos (salida desde Santa María a las 20.00 horas).

El Viernes Santo se desarrollará la Procesión General del Santo Entierro (partirá desde la basílica a las 20.00 horas) y el Domingo de Pascua tendrá lugar la Procesión de Jesús Resucitado (San José de Campolongo, 20.00 horas).

Comentarios